Diagnostico de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2839 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
- ESTADO LARA -

INSTALACION DE UNA PLANTA DESIDRATADORA DE FRUTAS
“NUTRIENTES FRUCTIFEROS (NUTRIFRUT)”

BARQUISIMETO, ENERO 2010

DATOS DEL EMPRENDEDOR:
Ciudadano Félix Octavio Díaz Porta, venezolano, Casado.
Cédula de identidad: N° V 2.126.583.
Profesión: Administrador.
Domicilio: El Manzano, Sector Las Cumbres, Av.Arboleda, Casa N° 5. Parroquia Catedral, Municipio Iribarren del estado Lara.
Teléfonos 0426-551.44.40 - 0251-7167683,

1.- INTRODUCCIÓN

El desarrollo de este proyecto está orientado a consolidar la agroindustria con la doble finalidad de: fortalecer el desarrollo endógeno, sustentable y sostenible con los agricultores, así como la sustitución de importaciones, mediante elprocesamiento de frutas ( Deshidratación) primordialmente para el rubro de la uva, obteniendo las “UVASPASAS”, producto de la dieta tradicional venezolana y de total importación, racionalizando recursos, optimizando mecanismos de acción, cohesión social, dando respuesta a las variables socioeconómicas.
NUTRIENTES FRUCTIFEROS (NUTRIFRUT), se ve con gran interés la instalación y puesta en funcionamientode dicha planta ya que constituye un instrumento para el logro de un verdadero desarrollo endógeno y al impulso de la soberanía alimentaria, a la Innovación y la participación.
Generará un impacto económico en la población de agricultores, ya que se le garantiza la compra de toda su producción, motivará la creación de empleos en forma directa e indirecta, se impulsará el cultivo de frutas en laregión creándose nuevas oportunidades de fuentes de trabajo. La materia prima está garantizada en rubros como mango, uva, piña y durazno.

2.- MISION Y VISION
.
Visión:

Ser una empresa líder en el mercado mundial de procesamiento, conservación y comercialización de frutas.

Misión:

Procesar frutas con el fin de conservarlas mediante métodos de deshidratación pormedios industriales, congelación, con procesos de Calidad. Para la comercialización a nivel nacional e internacional. Apoyándonos en los recursos humanos, infraestructura, tecnología, ubicación, variedad y precios competitivos. 

• 3.- OBJETIVO DEL PROYECTO:
Contribuir a la Soberanía Alimentaria impulsando el desarrollo productivo de rubros tradicionalmente importados, fortaleciendola cadena Agro-Alimentaria a través de la instalación y consolidación de una planta procesadora de fruta, mediante su deshidratación, conservación y comercialización propiciando el desarrollo agroindustrial.

• OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL PROYECTO:
.- Mejorar la calidad de vida de los productores de la zona productoras de uva.
.- Fomentar y fortalecer los cultivos defrutas tropicales a objeto de su comercialización tanto a nivel nacional como internacional
.- Instalar una planta deshidratadora de frutas para su preservación sin costo de energía eléctrica, en el municipio Jiménez del estado Lara,

4.- ASPECTOS DEL MERCADO:

4.1.- Descripción general del producto[1]
La uva pasa (Vitis Vinifera) es el fruto maduro de la vid, deshidratadonaturalmente por medio del calor solar o artificialmente, que puede ser conservado y utilizado como alimento. Tiene un contenido en azúcar del 60 al 70%, por lo que resulta muy fortificante (3.300 calorías/kg.). Además es rica en sales minerales y en vitaminas, especialmente en vitamina A, vitamina B1 (tiamina) y vitamina B2 (riboflavina).
Gracias a su gran valor nutritivo y a la posibilidad de suconservación en estado natural sin aditivos, las pasas pueden cumplir un papel muy importante en la alimentación humana. Porque vivifican la sangre, fortifican los huesos y dientes y estimulan la digestión y el sistema nervioso.
La Uva pasa, es la uva seca preparada de uvas sanas de las variedades Vitis vinifera tales como Thompson seedless, Flame seedless, Perlette, Superior, Fiesta y otras...
tracking img