Diagnostico Empresarial

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Diagnostico Empresarial
Trabajo Semanal

Integrantes: Eduardo Riera
Rocio Muergueza
Miguel Corman
Oscar Castillo

3. Desde el punto de vista del Jefe de Operaciones revisar los objetivos que se señalan a continuación y seleccionar los que considera que probablemente puedan efectuarse en el taller de mantenimiento y reparación de maquinaria y equipo bien establecido. Complete lonecesario para estar adecuados.

a. Reducir tiempo de reparación en un 30%. Este objetivo se puede realizar en taller de mantenimiento siempre que se piense en un periodo de tiempo para lograrlo, un objetivo específico. También se debe tener un plan para llegar a tal, bien sea reducir el tiempo de exposición de las maquinas, uso de mano de obra especializada en las maquinarias, mantenimientoconstante a las maquinas.
b. Trabajar tiempo extra durante los días feriados para proporcionar el servicio de reparaciones. Este objetivo puede ser realizable puesto que no se realizaría en el tiempo de producción, sin variar la productividad.
c. Antes de poner en funcionamiento las maquinas hacer que todas las maquinas nuevas se revisen con seguridad. Este objetivo tiene que llevarse acabo dentro de la premisa de un objetivo consistente, puesto que se deberá tener en cuenta que las nuevas máquinas deban cumplir los objetivos de la organización y sean lo suficientemente seguras y confiables para el personal.
d. Incrementar la eficiencia de los trabajadores en 80% por hora mediante una supervisión más directa sobre el personal. Este objetivo depende de muchas variables; nosolo dependerá del Taller de Mantenimiento y Reparación, sino que también influyen otros factores tanto en lo emocional como en lo organizacional. No se le puede exigir un porcentaje de eficiencia al trabajador, sino darles todas las facilidades y comodidades en el desempeño de sus actividades para que este se sienta motivado a realizar el trabajo, lo que conlleva a un alto nivel de productividadpor parte de este.

4. La jefatura de Operaciones presentó a Gerencia General una lista de objetivos. Identifique si cada uno de los objetivos listados son Específicos, Consistente y/o Realizables:

a. Reducir la frecuencia de tiempos perdidos a causa de accidentes de 21 a 6 mil por horas hombre, dentro de los 6 meses siguientes a la implementación del nuevo sistema de gestión de seguridad.Es especifico porque posee tiempo de implementación abocado a una meta, más no es consistente ni realizable ya que al implementar un nuevo sistema, se debe acostumbrar, capacitar al personal para poder funcionar correctamente por lo cual es imposible poder realizar tal ajuste en tan solo 6 meses.
b. Mantener las horas de tiempo extra en 5% de las horas programadas para este año, mientras seconcluye el Programa de trabajos de emergencia que se viene realizando.
No se especifica el tiempo. No se puede programar ese porcentaje de horas extra si es que no se sabe cuán avanzado esta el Programa de trabajos de emergencia. Con ello tampoco se puede decir si es realizable ya que no da mucha información.
c. Reducir el costo de reparaciones de maquinaria de $200,000 a $100,000mensuales por mecánico.
No se especifica el tiempo de implementación para dicho proyecto. Es consistente ya que los mecánicos forman parte del costo de reparaciones de maquinarias. Es realizable pero con un programa mejorado de mantenimiento con nuevas políticas.
d. Una vez al día mantener contacto con todos los subalternos en sus sitios de trabajo y celebrar con todos ellos una vez al mes unareunión de trabajo en la oficina.
Es específico porque tiene toda la información necesaria. Es consistente porque todas las acciones van a un objetivo pero se ve poco realizable ya que las horas hombre de improductividad son bastante lo cual generaría muchos retrasos y trabajos inconclusos. Podría haber una mejor manera para integrar a la oficina.
e. Para Setiembre de año entrante culminar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnóstico empresarial
  • Diagnostico Empresarial
  • diagnostico empresarial
  • DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
  • Diagnostico Empresarial
  • DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
  • Diagnostico empresarial
  • diagnostico empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS