diagnostico empresarial

Páginas: 38 (9472 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
Primera Entrega











INTEGRANTE:
JOSE MAIFREDI CALLEJAS
Código 1311981002










ADMINISTRACION DE EMPRESAS
6 de Octubre 2014
Neiva Huila
DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
Primera Entrega







TUTOR:
OLGA PATRICIA CASTRO ALVAREZ



INTEGRANTE:
JOSE MAIFREDI CALLEJAS
Código 1311981002










ADMINISTRACION DEEMPRESAS
6 de Octubre 2014
Neiva Huila

1. LA EMPRESA - MANUELITA
RESEÑA HISTÓRICA

Manuelita S.A., es una empresa del Grupo Manuelita dedicada desde 1864 a la producción de azúcar de alta calidad y derivados de valor agregado que se comercializan en los sectores alimenticios, químico y farmacéutico. Adicionalmente, Manuelita S.A. produce bioetanol que se comercializa dentro del plan demezclas del Gobierno Nacional con el fin de oxigenar la gasolina proveniente de combustibles fósiles.

Ubicación: Está ubicado en el departamento del Valle del Cauca, principal región azucarera de Colombia.
Con el Propósito central de generar progreso y bienestar con empresas y productos ejemplares a  partir del aprovechamiento racional y sostenible de los recursos naturales, Manuelita  desarrollasu actividad en las siguientes plataformas de negocio:
Caña para producción de azúcar y alcohol carburante
Palma para elaboración de aceite crudo, glicerina y biodiesel
Acuicultura para procesamiento de camarones y mejillones
Frutas y hortalizas para cultivo de uva de mesa y hortalizas para exportación.

Alcohol Carburante: El proyecto de la Planta de Alcohol Carburante, se originó enManuelita S.A., a raíz de la Ley 693 de 2002, expedida por el Congreso de Colombia. Su operación sustituye el 20% del azúcar crudo para exportación de la empresa y no afecta el suministro nacional de azúcar. El 23 de marzo de 2006, se inició la operación de la planta de bioetanol.

Garantía de Calidad: Pionera en Colombia, en procesos de mejoramiento continuo de la calidad, Manuelita S.A., cuenta desde1987 con el Sello de Conformidad ICONTEC, para su Azúcar Alta Pureza. Desde 1988 recibió la Certificación de Aseguramiento de Calidad ISO 9002 para la producción y comercialización de azúcar y mieles.
 Manuelita S.A., tiene certificado su Sistema de Gestión Ambiental bajo la Norma ISO 14001 de 1996 para las actividades de cultivo, cosecha de caña y fabricación de azúcares, miel y alcoholetílico. 
Actualmente Manuelita S.A. genera 3.000 empleos directos e indirectos.

ORGANIGRAMA DEL GRUPO MANUELITA



PROPÓSITO CENTRAL

El Grupo Manuelita tiene el Propósito Central de generamos progreso y bienestar con empresas y productos ejemplares a partir del aprovechamiento racional de los recursos naturales.

MISIÓN
Continuar siendo el equipo asesor en servicios legales que apoya eldesarrollo de las estrategias de los negocios del Grupo Manuelita e identifica los riesgos legales formulando recomendaciones para prevenirlos y mitigarlos.

VISIÓN 2020
Manuelita será el productor y comercializador agroindustrial latinoamericano preferido por los más exigentes clientes en el mundo y será reconocida y admirada en la región como una de las empresas líderes del sector.

VISIÓNESTRATÉGICA: Generamos progreso y bienestar con empresas y productos ejemplares a partir del aprovechamiento racional y sostenible de los recursos naturales.

VALORES CORPORATIVOS





















Respeto por la Gente y Compromiso con su Desarrollo: El buen trato, la equidad y el reconocimiento de los derechos de nuestra gente rigen las relaciones humanas en Manuelita.Valoramos la diversidad y buscamos siempre generar oportunidades para el desarrollo de nuestros colaboradores, contribuyendo al logro de los objetivos de la organización.

Responsabilidad Social y Ambiental:Buscamos la sostenibilidad de nuestra actividad empresarial y de nuestros productos, a partir de la reducción del impacto sobre el medio ambiente y la generación de un mayor bienestar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnóstico empresarial
  • Diagnostico Empresarial
  • Diagnostico Empresarial
  • diagnostico empresarial
  • DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
  • Diagnostico Empresarial
  • DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
  • Diagnostico empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS