Diagnostico Financiero De Pesquera Del Pacifico S.a. De C.v.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

I. ANALISIS DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA “PESQUERA DEL PACIFICO, S.A DE C.V”

1. DESCRIPCIÓN FORMAL DE PESQUERA DEL PACIFICO, SA DE CV

Tomando como referencia la información proporcionada por la empresa Pesquera del Pacifico, S.A de C.V, haremos los análisis financieros para esta entidad.

La empresa Pesquera del Pacifico, S.A de C.V. es una entidad salvadoreña, la cual sededica a la recolección, empaque y comercialización de productos marinos, es decir, mariscos (por ejemplo: camarón, langostina, langosta, etc.)

La información general de la entidad, es la siguiente:

• Razón Social : PESQUERA DEL PACIFICO, S.A DE C.V

• Teléfono : 2254-0566

• NIT : 0614 – 070698 – 104 – 0

• NRC : 7496 – 9

TIPO DE SOCIEDAD

La empresa Pesquera delPacifico, S.A de C.V es una entidad 100% salvadoreña, la cual fue fundada desde sus inicios como una Sociedad Anónima y que adopto el régimen de Capital Variable (todo esto basándose en la información que expone en el Código de Comercio).

La sociedad Pesquera del Pacifico, S.A de C.V ha sido clasificada por el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Impuestos Internos,como Mediano Contribuyente. Además el Ministerio de Haciendo ha resuelto que la empresa puede gozar del 6% FOB EXPORTADORES, puesto que la empresa exporta sus productos a países centroamericanos (Guatemala, Honduras y Nicaragua). Además goza del REINTEGRO IVA CREDITO FISCAL EXPORTADORES.

FUNDACIÓN E HISTORIA
Pesquera del Pacifico, S.A de C.V. fue fundada en 1998 por la señora Maria Elena deÁlvarez, la cual se dedica al procesamiento, empaque y comercialización de toda clase de mariscos. En este mismo año se constituyo Sociedad Anónima.
Desde sus inicios, Pesquera del Pacifico, S.A de C.V. ha puesto su mayor esfuerzo en manejar productos de la mejor calidad y al mejor precio, comenzando con la venta de mariscos frescos – congelados porque con este proceso se garantizan lascaracterísticas de sabor y textura de los mariscos a través del tiempo.
En un principio, se comenzó en un pequeño local, en el cual se tenía tanto la venta, la producción y el envasado de los mariscos. También se ha crecido en la cantidad de personas que laboran para la empresa, llegando a tener 55 trabajadores, habiendo comenzado solamente con 3 empleados.
Además de la línea de mariscos nacionales, la empresadesde hace unos dos años se encuentra importando mariscos de todas partes del mundo, sobre todo de los que no se encuentran en las costas Salvadoreñas.
Con esta diversidad de productos y con una marca bastante desarrollada, se ha ampliado la oferta al mercado local, utilizando las cadenas de supermercados de mayor prestigio en el país.
Después de tantos años de permanecer en el mercado y conuna política permanente de mejora continua, la empresa está en posibilidades de exportar sus productos hacia el exterior, ya que cumple con toda la normativa internacional para este tipo de productos, teniendo desarrollado su plan HACCP y las BPM, así como también su propio laboratorio de control de calidad, en el que se analizan todos los lotes de producción bacteriológica y organolépticamente,asegurándose siempre de poder entregar un producto de primera calidad.

UBICACIÓN

La sociedad Pesquera del Pacifico, S.A de C.V. en sus inicios se encontraba ubicada en la 75 Av. Nte, San Salvador, pero actualmente se encuentra ubicada en el Boulevard Orden de Malta Nº 460, Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlan, El Salvador.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

La sociedad Pesquera delPacifico, S.A de C.V. se encuentra conformada por tres departamentos; los cuales están bajo la dirección de un Gerente General el cual fue elegido por los accionistas de la empresa. Los departamentos con los que cuenta la empresa son:

• Departamento de Producción que se encarga de la producción y el envasado de los productos, este departamento se encuentra conformado por dos unidades básicas;...
tracking img