Diagnostico geografico

RESUMEN

Con el objeto de realizar una diferenciación espacial en el municipio Antonio Pinto Salinas, se llevo a cabo un diagnostico geográfico con fines turísticos, para ser utilizado como unaherramienta en la toma de decisiones dentro del proceso de planificación y desarrollo de la actividad turística.

El diagnostico como fase inicial del proceso de ordenamiento territorial, permiteconocer e interpretar las interrelaciones entre la sociedad y los elementos que forman parte del medio físico natural. En este sentido el ordenamiento del espacio geográfico con fines turístico estadirigido a promover el aprovechamiento los recursos presentes en el área, a partir del inventario de las variables físico naturales y manifestaciones socio-culturales.

La metodología utilizada eneste trabajo permitió definir unidades de paisajes tomando en cuenta las características que presentan los elementos físico naturales y socio culturales, además de identificar las restricciones ypotencialidades que condicionan el aprovechamiento del espacial, destacándose en el municipio tres (3) unidades de paisaje, conformada a través de la integración cartográfica, de los atractivosturísticos presentes y la valoración paisajística, apoyándose en el inventario patrimonio turístico ya que suministro la información necesaria de identificación, localización y diferenciación de losrecursos.

Lo que conlleva a plantear una serie de sugerencias sobre el desarrollo de las actividades turísticas basado en los programas de gestión ambiental y ordenamiento territorial, fomentando laconservación y protección de los atractivos naturales y culturales, promoviendo el desarrollo sustentable dentro del ámbito municipal.

Palabras claves: Turismo, unidades de paisaje, atractivosnaturales y culturales, diagnostico.

INTRODUCCION

El sitio, es en la geografía la primera unidad de análisis, por consiguiente el espacio geográfico es la expresión real y el objeto de estudio de...
tracking img