Receptor fm tda 7000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los receptores que se utilizan para las señales de modulación angular son muy similares a los que se usan para la recepción de AM o SSB convencional, excepto por el método utilizado para extraer la información de audio de la forma de onda de IF compuesta. En los receptores de FM, el voltaje a la salida del detector de audio es directamente proporcional a la desviación de frecuenciaen su entrada. Con los receptores de PM, el voltaje a la salida del detector de audio es directamente proporcional a la desviación de fase en su entrada. Debido a que la modulación de frecuencia y de fase ocurren con cualquiera de los sistemas de modulación angular, las señales de FM pueden de modularse por los receptores de PM y viceversa. Por lo tanto, los circuitos usados para demodular lasseñales de FM y de PM se describen bajo el encabezado de "Receptores de FM."
Los propósitos de este proyecto son introducir al lector a las configuraciones y circuitos básicos de receptor, utilizados para la recepción y demodulación de señales de FM. Las frecuencias asignadas para la radiodifusión en FM van desde los 88.00MHz hasta los108.00MHz, así cada emisora posee un ancho de banda de 200KHz, delos cuales150KHz se los ocupa para la trasmisión y los 50KHz sobrantes se distribuyen en 25KHza cada lado de la banda para que con esto asegurar que no existan interferencias entre emisoras contiguas, a estos 25KHz se los conoce como banda de seguridad o banda de guarda. Por este motivo, el TDA 7000 es perfecto para recepción de FM comercial pues tiene un rango de frecuencias de recepción que vandesde 1.5MHz hasta los110.00MHz, cubriendo así nuestras necesidades.

Contenido
Receptor de FM.

Básicamente un receptor de FM se compone de las mismas etapas que un receptor comercial de ondas medias, solo varia la banda de frecuencias de trabajo y la forma en que se detecta la señal de audio. Debemos aclarar que, antes de demodular la información, se agrega un circuito limitador que permiteque la señal RF llegue al detector con amplitud constante. La banda asignada para los canales de FM se halla ubicada entre 88 MHz y 108MHz como ya se ha mencionado, entre los canales bajos de TV y los canales altos en la banda de VHF.

Funcionamiento

Todas las frecuencias de todos los sistemas que utilizan las ondas de radio para transportar información llegan a las antenas de nuestrosreceptores. El amplificador de RF (radiofrecuencia) inicial se encarga de “seleccionar” sólo una porción que pueda interesarnos. Por ejemplo: en un receptor de FM, dejará pasar la porción comprendida entre los 80Mhz y los 110Mhz para luego permitir que escuchemos con comodidad la banda de 88Mhz – 108Mhz. Para el caso de la banda de AM, dejará ingresar la banda que se extiende entre los 500Khz y los1800Khz. Para que podamos recibir la semisiones entre 550 y 1750Khz. Así, el amplificador de RF
“pre-selecciona” lo que deseamos escuchar, rechazando todo lo demás que recibe nuestra antena.

El Circuito
Todo lo enunciado anteriormente no será posible de lograr con un único montaje, pero veremos cómo realizar el receptor dedicado a la banda de nuestro interés. Es decir, vamos a intentar exponerlas variantes que serán necesarias aplicar a un circuito “base” para poder lograr una recepción satisfactoria en la porción del espectro deseada. En este punto es importante aclarar algunos términos para no crear falsas expectativas. El TDA7000 no es el receptor ideal o perfecto. Se encontraron virtudes y defectos en los resultados obtenidos y, por sobre todas las cosas, la satisfacción dehaberlo construido nosotros mismo. Esa será la mayor virtud del desarrollo.

Ensamble y funcionamiento
Lo primero que haremos será instalar y soldar los componentes. Y, una vez que la placa supere la inspección visual inicial, comenzaremos con las pruebas. Como siempre, debemos tener mucho cuidado de no invertir las conexiones de alimentación ni la polaridad de los capacitores electrolíticos al...
tracking img