Diagnostico lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESULTADOS DE LAS ACTIVIDADES

INTENCIÓNConocer los gustos de los niños en cuanto a la lectura.ACTIVIDADNombre_______ Edad__________ Grado y grupo____ INSTRUCCIONES: Subraya una opción o contesta de cada una de las preguntas. 1. ¿Te gusta leer? a) Si b) no 2. ¿Qué es lo que más te gusta leer? a) Cuentos b) Historias de acción c) Revistas d) Historietas e) Novelas f)De terror g) Textos científicos (del cuerpo, experimentos, etc.) 3. ¿Qué es lo que menos te gusta leer? a) Cuentos b) Historias de acción c) Revistas d) Historietas e) Novelas f) De terror g) Textos científicos (del cuerpo, experimentos, etc.) 4. ¿Para qué les? 5. ¿Cuándo less? a) Cuando estas aburrido b) Cuando te dicen que leas en la escuela c) Cuando tienesganas 6. En casa, ¿qué lees? a) Novelas b) De acción c) Revistas d) Libros De terror e) Historietas f) Libros de textos g) Otros: ¿cuáles? ___________________ 7. ¿Cuántas veces lees a la semana? a) Todos los días b) Tres veces a la semana c) Una ves a la semana d) NuncaANÁLISISLas preguntas de la encuesta son cerradas, es decir, de opción múltiple. Para su análisis serealizarán gráficas independientes después de la frecuencia que se hayan obtenido en las respuestas de cada pregunta. |

GRÁFICAS DE RESULTADOS POR PREGUNTA

La encuesta se realizó a 31 de los 34 niños que conforman el grupo, es decir el 91% del grupo contestó la encuesta y el 9% del grupo no respondió la encuesta, ya que faltaron a la escuela el día que se realizó.

Se realizó un análisis yuna gráfica de cada una de las preguntas para que se aprecien mejor los resultados. Los resultados son los siguientes:

La primera pregunta es para saber si a los niños les gusta leer. Los resultados obtenidos son que al 69% de los niños si les gusta leer y al 31 % de los niños no les gusta leer, algunas de las posibles causas puede ser porque les parece aburrido, no les atrae o simplemente porqueno les gusta o lo ven como una actividad obligatoria de la escuela.

La segunda pregunta es en relación a que les gusta leer más a los niños. El mayor porcentaje lo obtuvo las historias o libros de terror con un 50%, con un 24% le siguen los cuentos, los libros científicos obtuvieron un 18% de resultado. Las historias de acción, revistas, historietas y novelas son los textos que obtuvieron unporcentaje menor entre los gustos de los niños.

La tercera pregunta es en relación a lo que no les gusta leer a los niños. Los resultados que se obtuvieron dicen que el texto que menos les gusta leer a los niños son las revistas con un 38%, siguiendo están las novelas como algo que no les gusta leer a los niños con un 27% total y en tercer lugar están las historias de acción con un 16%. Otros delos textos que menos les gustan a los niños, pero que obtuvieron un porcentaje menor son los cuentos, las historias de terror y los textos científicos.


La cuarta pregunta es en relación a saber las razones del para qué leen los niños, está era una pregunta abierta, es decir, que los niños tenían que escribir sus razones del para qué les servía la lectura o porque leían. Las respuestasfueron variadas y los resultados fueron los siguientes: para aprender fue la respuesta con mayor puntaje con un 47% del total; para leer bien fue la segunda respuesta más común con un 28% del total; para divertirme y para entender obtuvieron un 4% respectivamente y para mejorar mí ortografía obtuvo un 3% del total.

La quinta pregunta es para saber en qué momento los alumnos deciden tomar un libro yleerlo. Las opciones eran cuando estas aburrido, cuando te dicen en la escuela, cuando tengo ganas. La mayor frecuente es cuando tengo ganas con un 47%, la segunda más frecuente es cuando estoy aburrido con un 28% y la tercera, con un 25%, es cuando me dicen en la escuela.

La sexta pregunta era para conocer que tipos de libros tenían en su casa y los que podían leer con mayor facilidad. Los...
tracking img