INFORME DESCRIPTIVO
DIAGNÓSTICO DEL PROYECTO
DE
LECTURA Y ESCRITURA

El siguiente informe descriptivo consiste en que, antes de avocarme a la tarea de ejecutar un programa o proyecto de lectura y escritura debo tomar un diagnóstico. Este no es más que una prueba que me permite determinar el nivel de conocimientos quenuestros niños y niñas ya poseen sobre el sistema de escritura. Este diagnóstico puede ser totalmente libre. Es importante que se tenga claro que la evaluación diagnóstica es sólo para uso del docente, esto me orientará al planificar las actividades tomando en cuenta las necesidades reales de aprendizaje de nuestros niños y niñas.

Espor ello que surge la idea de realizar el diagnostico inicial a los estudiantes de la primera y segunda etapa del turno de la mañana, con el propósito de ubicar el nivel de lectura y escritura en que se encuentran los estudiantes antes de iniciar el proceso de enseñanza aprendizaje.
Cabe destacar, que este permite indagar quétrae el niño (a) de su contexto social, familiar y escolar frente a los procesos de lectura y escritura y que la misma se realiza a través de una prueba semi-informal diseñada por el docente, la cual se elabora de acuerdo con el grado escolar y el nivel frente a la lectura y la escritura, que éste posee en el momento de serdiagnosticado ; y de esta manera se detecta los logros alcanzados en el grado anterior; la evaluación da cuenta de la manera como el niño (a) ha desarrollado los procesos de comprensión.
Por lo tanto, los aspectos que se evalúan en la lectura son la fluidez y esta a su vez evalúa el tipo de lectura que realiza el alumno, observandoaspectos como: ritmo lector (de corrido, lento, deletreo sílaba por sílaba, palabra por palabra, frase por frase); Uso de signos de puntuación; Errores específicos (omisiones, sustituciones, inversiones, rotaciones y agregados de letras, sílabas o palabras.).
Antes de cada lectura, se realiza una charla a niños y niñas con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Informe descriptivo de diagnostico lectura y escritura. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Descriptivo-De-Diagnostico-Lectura-y/3397297.html

MLA

"Informe descriptivo de diagnostico lectura y escritura" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Descriptivo-De-Diagnostico-Lectura-y/3397297.html>.

MLA 7

"Informe descriptivo de diagnostico lectura y escritura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Descriptivo-De-Diagnostico-Lectura-y/3397297.html>.

CHICAGO

"Informe descriptivo de diagnostico lectura y escritura." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Descriptivo-De-Diagnostico-Lectura-y/3397297.html.