Diagnostico Situacional Ejemplo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2237 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFECIONAL TECNICA
PLANTEL MILPA ALTA.


DIAGNOSTICO SITUACIONAL DEL SERVICIO DE URGENCIAS

HOSPITAL: DR DARIO FERNANDEZ FIERRO.

CARRERA ENFERMERIA GENERAL

MATERIA: GESTION EN LOS SERVICIOS DE ENFERMERIA.

ALUMNO: ANA KAREN BARREIRO SERRANO
REYES NOLASCO CARLOS EDUARDO

SERVICIO: URGENCIAS

DOCENTE: LEO VERONICA JIMENEZ HERNANDEZINTRODUCCION:


El diagnostico situacional del servicio de urgencias es de gran importancia para la jefa del servicio y para todo el personal que labora en el area de urgencias ya que contiene los antecedentes del servicio, el organigrama, el area fisica etc. todo lo relacionado con lo administrativo y normativo que se llevaran acabo por parte del personal de enfermeria con el fin de aplicarestrategias que tiene como objetivo brindar una optima atencion de calidad al paciente.

Este diagnostico situacional esta diseñado para detectar las necesidades afectadas, tomando en cuenta a todo el personal de enfermeria que labora en el area de urgencias.




















OBJETIVO GENERAL:
Realizar un diagnostico situacional llevando acabo lo aprendido
de la teoria a lapractica para poder brindar una buena atencion de enfermeria.



OBJETIVO ESPECIFICO:
Obtener una visión general de la situación actual del servicio de urgencias al adulto mediante la observación detallada de los cuatro recursos humanos, físicos, materiales, y administrativos, que son de gran importancia para la atención de calidad al derechohabiente por parte del personal de enfermería eidentificarla falta o sobre existencia de recursos físicos, materiales, humanos y administrativos.







IDENTIFICACION DE LA INSTITUCION:

NOMBRE: "HOSPITAL DR. DARIO FERNANDEZ FIERRO" ISSSTE

DIRECCION:
Barranca del muerto 1182
col. san jose insurgentes
c.p. 03900
delegación: benito juarez.

TELEFONO:
5593 5644
5651 5984
5593 5644

DEPENDENCIA GUBERNAMENTAL:Hospital de urgencias y medicina general ISSSTE

NIVEL DE ATENCION:
De segundo y tercer nivel:

_GINECO OBSTETRICIA
_CIRUGIA GENERAL
_MEDICINA INTERNA






ANTECEDENTES HISTORICOS DEL SERVICIO DE URGENCIAS:

El Hospital General Dr. Darío Fernández Fierro se inauguró el 5 Julio de 1965, por el Lic. Gustavo Díaz Ordaz, ese día como referencia históricatambién se inauguró el edificio sede de las oficinas del ISSSTE ubicadas en la avenida Juárez en el centro de la ciudad de México.
De 1992 a 1993.- durante el gran impulso que el Lic. Salinas de Gortari, da al Programa de Solidaridad y se logra meter al Hospital a dicho programa, por lo que se recibe una importante cantidad de recursos económicos, que son utilizados para reconstruir las áreas deUrgencias.
Resulta sobresaliente mencionar que para apoyar al 20 de Noviembre, que se encontraba en remodelación de trasladaron 20 máquinas para la atención de pacientes nefrópatas, así como una cantidad importante de médicos especialistas y enfermeras con lo que se da un gran despegue en ese servicio, que llega hoy en la actualidad a ser modelo de atención.








ORGANIGRAMA DELSERVICIO DE URGENCIAS :
























































MISION DEL HOSPIAL:
Otorgar servicios medicos oportunos, eficientes con equidad, calidad, calides y transparencia, mediante una cultura de mejora continua, para promover preservar y restablecer la salud del derechohabiente.




VISION DEL HOSPITAL:
Lograr laexelencia como hospital de 2do nivel de atencion medica, atravez de politicas de calidad de instituto que garanticen la proteccion en salud, con personal comprometido por tecnologia de vanguardia que nos permita trascender en el sistema nacional de salud.


VALORES DEL HOSPITAL:
BIEN COMUN: Las acciones del servidor publico deven estar dirigidas a la satisfaccion de necesidades e intereses de...
tracking img