Diagnostico situasional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnostico situacional
Información general del centro poblado menor
El Centro Poblado Menor Víctor Raúl Haya de La Torre, se formó el año 1987, cuando la Comunidad Campesina de Huanchaco toma ladecisión de lotizar y vender parte de las tierras que eran de su propiedad, a familias provenientes de la ciudad de Trujillo para la construcción de casas-huertas en Villa Judicial, posteriormenteamplió la venta a nuevos sectores para familias que no poseían viviendas. Los lotes puestos a la venta y entregados a moradores fueron de 1200 m2 e inclusive aquellos destinados para la construcciónde infraestructura pública, lo que generó conflictos entre moradores y autoridades. Entre 1989 y 1995, las familias se organizaron y formaron la “Asociación de Viviendas Casas-Huertas Víctor RaúlHaya de la Torre”, con la finalidad de gestionar la dotación de servicios básicos y evitar las invasiones de familias provenientes del distrito de La Esperanza; posteriormente el 13 de octubre de 1995mediante R.M.Nº 132-1995-MDH se creó el caserío de Víctor Raúl Haya de la Torre, con el propósito de obtener mayores beneficios de la Municipalidad de Huanchaco.
En 1996, mediante ResoluciónMunicipal Nº 95-96 MPT,de fecha 14 de mayo emitida por la Municipalidad Provincial de Trujillo, se crea la Municipalidad del Centro poblado Menor de Víctor Raúl Haya de la Torre – Sector Valdivia Alta, asícomo la determinación de sus límites, geográficos.
Formación, evaluación y desarrollo social

Descripcion geográfica y urbana
Ubicación geográfica de Victor Raul Haya De La Torre
El CentroPoblado Menor Víctor Raúl Haya de La Torre se encuentra ubicado al este del distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, Región La Libertad; a 8 km. de la ciudad de Trujillo, entre el meridiano 79.64de longitud oeste del meridiano de Greenwich y 9°12´de latitud sur. Según Resolución de Consejo N° 95-96 – MPT
Los limites que se establece dia 14 de mayo de 1996 el Centro Poblado Menor Víctor...
tracking img