Diagnostico sotiacional del mercado

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Estudio revela igualdad en demanda de técnicos y profesionales en el mundo laboral
ías 1 y 2 de diciembre millones de estudiantes rendirán la Prueba deSelección Universitaria (PSU) a lo largo del país. Por lo mismo, muchos jóvenes han estado pensando en las áreas que finalmente se transformarán en su caminoprofesional.
En ese contexto y de acuerdo a los resultados del Estudio Mercado Laboral 2011, los cuales fueron dados a conocer el pasado miércoles por el sitiotrabajando.com, la demanda del mercado de técnicos y profesionales se ha igualado de manera creciente desde el año 2004, para llegar en la actualidad a 48,61% y 51, 39%,disminuyendo la brecha que hoy día llega al 2,78 %.
El estudio también hace mención de las carreras con mayor demanda, donde resaltan Ingeniería Comercial,Ingeniería Industrial y Contador Auditor. En cuanto a las que perciben mejor sueldo, aparecen Geología/Ciencias Geológicas, Ingeniería en Minas e Ingeniería Civilen Electricidad.
Sobre las carreras con mejor proyección laboral producto de la escasez de profesionales en el mercado, se encuentran la Ingeniería en Geomensura,Ingeniería en Minas, Ingeniería Civil en Minas, Geomensura y carreras ligadas a la salud.
La investigación, que busca revisar el comportamiento de la oferta y lademanda laboral en Chile, fue elaborada sobre la base de más de un millón 500 mil vacantes de trabajo publicadas en diversos portales Web, además de sitios deempleos de universidades e institutos profesionales, diarios nacionales y regionales, cámaras de comercios, asociaciones gremiales, municipalidades y de empresas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos De Mercado
  • Diagnostico de mercado
  • Diagnostico de mercado
  • Diagnostico De Mercado
  • Diagnosticos del mercado
  • Diagnostico De Mercados
  • Diagnostico de mercado
  • Diagnostico Del Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS