Diagnostico de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juanita Salcedo
Alejandra Gaviria
Andrés García
-------------------------------------------------
Diseño y Mercadeo

DIAGNOSTICO DE MERCADO
El producto que escogimos para trabajar es el café en polvo que venda la empresa Juan Valdez, ya que este producto consta de varios tipos de mercado, de los cuales escogimos un mercado intermediario como Carulla, un mercado para el consumidor final enlos hogares bogotanos y un mercado para el consumidor final extranjero.
Macro-Segmentación
Mercado de referencia
* Actividad.
* 1549: Elaboración de otros productos alimenticios y bebidas.
* 1545: Elaboración de productos de café; incluye el tostado y molienda.

* Ámbito de la actividad (PESTE).
* Político:
* Económico: El café ha generado un gran impactoproductivo en las zonas rurales de Colombia, ha permitido el surgimiento de una sociedad y economía para pequeños y medianos productores. Los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda conforman el Triángulo del Café, llamado así porque en este territorio de Colombia se cultiva el mejor café del mundo. El café se consume a lo largo de todo el país y se exporta a varios países del mundo. Laproducción del café fue un despegue en la economía colombiana a principios del siglo XX pues es el principal producto agrícola de exportación y también uno de los principales generadores de divisas. Actualmente cuenta con el 7% de las exportaciones anuales nacionales. También es un gran generador de empleo en el sector agrícola e industrial. Colombia produce 670.000 sacos de 60kg, el país ha destinadoen las últimas campañas alrededor de 20.000 toneladas de café a la elaboración de soluble, cuando en 1990 esta partida a duras penas llegaba a las 12.000 toneladas.
* Social: El café ha cambiado el estilo de vida de las personas, ya que las ha ayudado a adaptarse a los niveles de trabajo de hoy en día, donde se necesita tener todo en el menor tiempo posible, esto hace que gran parte de lapoblación utilice el café como un estimulante para rendir mas en sus actividades, a la vez la producción de café ayuda a generar más ofertas de trabajo lo cual ayuda a mejorar las vidas de varias personas.
* Tecnológico: La gran producción de café nacional e internacional ha obligado al país a invertir en tecnología para aumentar los procesos productivos de manera más eficiente y económica.Tecnología en despulpadoras de cilindro horizontal, cilindro vertical y de disco que reducen la contaminación.
* Ambiental: El café, al ser un producto tan importante para le economía colombiana ha generado varias preguntas referentes su incidencia en el medio ambiente, por estas razones se están generando nuevas técnicas para que esta producción sea sostenible y amigable abiodiversidad. El método de beneficio ecológico del café y manejo de subproductos, BECOLSUB, es un proceso que integra tres máquinas que juntas permiten controlar más del 90% de la contaminación producida. Las tres máquinas que conforman el proceso BECOLSUB son una despulpadora que funcione sin agua, un desmucilaginador mecánico DESLIM y un tornillo sinfín. 

Cuando se despulpa sin agua se evita hasta el 72%de la contaminación. El resto de contaminación se evita con el hecho de mezclar el mucílago concentrado que se obtiene del desmucilaginador DESLIM con la pulpa

Concepto del mercado de referencia
* Funciones.
* Ventas a nivel local.
* Ventas a nivel nacional: Aunque Colombia es actualmente el tercer productor mundial de café, cada vez más tiene que acudir al granoextranjero para atender su consumo doméstico. Todo por cuenta del desplome que tuvo su cosecha en el 2009, la cual apenas llegó a los 7,8 millones de sacos, tras venir de 11 millones de sacos.
* Ventas a nivel internacional: La marca Juan Valdez tiene como objetivo popularizar el café colombiano como uno de los mejores cafés del mundo. De allí que se lancen cada vez mas franquicias alrededor del...
tracking img