Diagnostico y evaluación empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método de Willaim P. Leonard


En mi puno de vista yo creo que la filosofía de Leonard se centra en que las estructuras administrativas siempre habrán de estar en alerta permanente, para percibir los cambios que se dan en los negocios, la economía, la política y disposiciones gubernamentales, y en la sociedad en general y adecuar la administración a ellos. Efecto que se captara por medio de unordenado y riguroso proceso de evaluación, que incluye la medición de la calidad de decisiones, denominado auditoria administrativa.

A mi parecer la obra de Leonard abarca un repaso de los elementos básicos de la administración por el vista (planeación, organización, coordinación, dirección y control); evaluación de los métodos y eficiencia administrativa y ejecutiva; conceptos fundamentalesde la auditoria administrativa; y preparación, presentación, y seguimiento del informe de auditoria administrativa.

El propósito de la auditoria administrativa radica en el hecho de que proporciona a los directivos de una organización un panorama sobre la forma como se está siendo administrada por los diferentes niveles jerárquicos y operativos, señalando aciertos y desviaciones de aquellasáreas cuyos problemas administrativos detectados, exijan una mayor o pronta atención.

















Método del Instituto Americano de Administración

Yo creo que este método hace hincapié a las áreas en las que se enfoca a evaluar cuando se desarrolla la auditoria en una organización o empresa. El esquema general de la Auditoria varía para los distintos tipos de organizaciones,de acuerdo a éste método. En cada tipo de organización se evalúan 10 áreas las cuales son las siguientes:

➢ Función económica.

➢ Estructura formal.

➢ Utilidades.

➢ Atención a los accionistas.

➢ Investigación y Desarrollo.

➢ Consejo de administración.

➢ Políticas financieras.

➢ Eficiencia en la producción.
➢ Distribución.
➢ Evaluaciónde los ejecutivos.

Y en conclusión puedo mencionar que el método del Instituto Americano de Administración es importante ya que nos permite conocer las diez áreas en las que está enfocado a estudiar, donde en cada una podemos conocer a donde queremos llegar, si existe una calidad en las funciones, una política financiera, evaluación de los ejecutivos, entre otros, que nos permitirán saber lahabilidad de los recursos humanos, casi como también eficiencia y eficacia dentro de la empresa.









Método de Análisis Factorial del Banco de México
En mi punto de vista, yo creo que es una metodología de investigación industrial, el cual constituye un enfoque ideal para el análisis de productividad, problemas de diagnóstico, en el desarrollo de nuevos proyectos en la industria yen la cuantificación de algunas actividades.
El concepto clave el que se sirve el análisis factorial es de dividir las actividades de una empresa en factores los cuales tienen una función sin la cual se vería afectada la totalidad de la misma. Para visualizar mejor este concepto se recurre a pensar en la empresa como una célula la cual cumple deseos y necesidades originados por sus mismos procesosy de los pertenecientes al “cuerpo económico”. De esta manera si una de estas células no realiza adecuadamente sus funciones la totalidad del cuerpo lo resentirá y no rendirá como debiera. Así mismo si uno de los organuelos de la “célula” funciona erráticamente la eficiencia total de la misma se verá afectada.
Es entonces cuando comprendemos que la empresa, vista de esta forma, no sólo cumple lafunción individual de obtener ganancias sino también el cumplimiento de funciones subordinadas a los intereses económicos y sociales de la comunidad. De esta forma el análisis factorial hace uso de los denominados “factores de operación” cada uno de los cuales cumple una función sin la cual la totalidad de la empresa se vería afectada; estos factores son:
➢ Medio ambiente.
➢ Política...
tracking img