Sabias que

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuánto cuesta un accidente laboral?
Los accidentes o las enfermedades relacionadas con el trabajo son muy costosas y pueden tener consecuencias graves.
Los accidentes o las enfermedadesrelacionadas con el trabajo son muy costosas y pueden tener consecuencias graves, tanto directas como indirectas, en las vidas de sus trabajadores y sus familias.
Para los trabajadores, una enfermedad o unaccidente laboral suponen además del dolor y el padecimiento de la lesión o la enfermedad, la pérdida de ingresos, la posible falta del empleo y los gastos que acarrean la atención médica, entre otroscostos.
Sin embargo, las enfermedades o los accidentes laborales pueden tener costos indirectos tan altos que a menudo son difíciles de calcular. Uno de ellos es el padecimiento humano que se causa enlas familias de los trabajadores, que no se puede compensar con dinero.
Se estima que los costos de los accidentes laborales para los empleadores también son enormes. Por ejemplo, en una pequeñaempresa, el gasto de tan solo un accidente puede suponer una crisis financiera.
Algunos de los costos que deben asumir éstos son el tener que pagar por un trabajo no realizado y por tratamientosmédicos e indemnizaciones la reparación o la sustitución de máquinas y equipos dañados, entre otros.
Además, están la disminución o interrupción temporal de la producción, el aumento de los gastos enformación y administración y la posible disminución de la calidad del trabajo. Y, dentro de los costos indirectos para los empleadores se pueden relacionar la sustitución del trabajador enfermo olesionado y el tiempo que se invierte en capacitar a quien será su remplazo.
Por otro lado, las malas condiciones sanitarias y de seguridad en el lugar de trabajo también pueden influir negativamente en laimagen pública de la empresa.
¿Y los gastos?
En el país, los costos estimados de los accidentes y enfermedades laborales pueden ascender al 3 ó 4 por ciento del producto interno bruto nacional....
tracking img