diagnostico

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
DIAGNOSTICO PEDAGOGICO

Al realizarse las observaciones del grupo de primer grado de preescolar Vecinos dignos que se encuentra actualmente ubicada en la calle 36 y 37 avenida 12 en la ciudad deagua prieta sonora. En este grupo de primer año fueron detectados algunos problemas, los cuales se reflejan en el desarrollo y aprendizaje del niño.
La mala disciplina en el niño, presenta problemascon las reglas establecidas en el salón, hace caso omiso a las peticiones del maestro. Por otra parte la falta de apoyo de los padres, el poco interés de los mismos se hace evidente al no apoyar al niñoen las tareas que se les encomiendan, al no participar en las actividades planeadas por la dirección etc. Entre otras también se encuentra la falta de material para realizar las actividades, elmaterial muchas veces no es suficiente para la realización de alguna actividad y termina cambiándola. La falta de planeación o por la comodidad los maestros en algunas ocasiones no planean las actividadesdel día, esto los lleva a improvisar, lo que ocasiona que al final del día las actividades no se terminen, sean poco aprovechadas por el alumno y que en algunas ocasiones sean repetitiva además elpoco fomento al campo formativo expresión y apreciación de trabajo, las actividades de expresión y apreciación vienen a ser como un momento de ocio, de poca seriedad en el grupo no se le da la atencióndebida, no se fomenta como una materia normal sino como un momento donde no hay otra cosa que hacer.
Antes de abordar el concepto de diagnóstico pedagógico es necesario precisar otros términosparecidos en los que a veces se confunden, señalando su dependencia e independencia conceptual.
Para BUISÁN y MARÍN, el diagnóstico incluye actividades de medición y evaluación. Sin embargo MARTÍNEZ señalacomo tales valoración, evaluación y medida.
En sus orígenes el diagnóstico estuvo vinculado a procesos de medición, surgiendo así la psicometría o psicotecnia. En los años 50, STEVENS definía la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS