Diagnostico

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE DIAGNOSTICO


Prof. A cargo: Romina Sol Stehle.
Cursos a cargo: 1º y 2º de la educación secundaria.

TITULO: “Dilema moral de Agustín.”

OBJETIVO: Que elalumno pueda discutir una situación ambiental conflictiva, sobre la base de sus propias convicciones ético morales. Escuchar distintos argumentos y aprender a respetar y/o compartir distintos puntos devista.

ACTIVIDAD Nº 1:

Se planteará, a todo el curso, el dilema o situación a analizar, por medio de la lectura y fijarán su posición a favor o en contra de una actitud que plantea un dilema moral.Se les entregará un cuestionario, para guiar la discusión en torno a determinados puntos.

“Agustín vive en la selva misionera. Es un cazador pobre, que no posee tierras, ni vehículo, ni educación.No tiene posibilidades de conseguir trabajo en esa zona y no quiere irse a vivir a la ciudad, ya que en esta selva nacieron sus padre y él. Su esposa y sus cinco hijos pequeños viven de lo queAgustín gana vendiendo los animales que caza. Es una persona honesta y siempre ayuda a sus vecinos. Le gusta su trabajo porque es independiente y es lo único que sabe hacer. Le dispara a los yaguaretés porsu piel y captura vivos a guacamayos, tucanes y monos pequeños para venderlos como mascotas. En 1992, esta región fue declarada Parque Provincial. Entonces Agustín pasó, de ser un cazador libre, a serfurtivo y perseguido por el guardaparque. Pero, conociendo la selva como la conoce, no tiene problemas en continuar sin ser visto. Él sabe que el guacamayo está en peligro de extinción, pero capturarun guacamayo rojo, que es muy extraño, le permitiría una suma de dinero mucho mayor y contar con recursos para comprar un terreno y dedicarse a la agricultura, sin tener necesidad de continuarcazando. ¿Deberá Agustín capturar el guacamayo rojo, o no?



Cuestionario Guía para los alumnos:

1- ¿Está bien que Agustín capture y mate animales silvestres para mantener su familia?
2-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS