diagnosticos guia

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
GUIA DE APRENDIZAJE No. 01 FICHA DE CARACTERIZACION:



PROYECTO: Desarrollo de procesos y procedimientos propios de las actividades de ventas en los formatos comerciales.
FASE 1:Diagnóstico del contexto comercial para los pequeños negocios.
OBJETIVO: Desarrollar los procesos relacionados con la venta de productos y servicios para las actividades comerciales tales como: Servicio alcliente, exhibición de productos y manejo de promociones en el punto de venta y operaciones de caja; para lograr la competitividad de las empresas de acuerdo a las tendencias de los mercados.ACTIVIDAD FASE: Identificar el entorno comercial y las unidades de negocio.
OBJETIVO ESPECIFICO: Identificar las actividades comerciales referentes a la venta de productos y servicios propias de losformatos, en un contexto productivo.
RESULTADO DE APRENDIZAJE: Realizar diagnósticos teniendo en cuenta la cobertura y entorno del mercado en los procesos de identificación de oportunidades de mercadosmediante la aplicación de técnicas y procedimientos de diagnostico con el apoyo de software según los diferentes tipos de indicadores y estándares de gestión de mercadeo de la organización.(26010101601).
COMPETENCIA ASOCIADA: Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa. (260101016).

INTRODUCCION

Para planearlas actividades de mercadeo, se necesita diagnosticar el mercado al cual queremos desarrollar nuestro plan, para tal fin se requiere en primera instancia saber como se hace una valoración situacionalo análisis situacional, que comprenda tanto el entorno (mercado) como el interior de la empresa, identificando cada uno de sus factores que nos permita diagnosticar un mercado seleccionado demanera detallada para posteriormente poder tomar decisiones y desarrollar estrategias en dicho mercado.

OBJETIVO DE LA GUIA: Realizar diagnósticos teniendo en cuenta la cobertura y el entorno del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA DIAGNOSTICA
  • Guia de diagnostico
  • Guia Diagnostico Y Cambio Organizacional
  • Guia diagnostica de flores de bach
  • Guias para elaborar un diagnostico
  • Guia de diagnostico educacion preescolar
  • Guia De Diagnostico De Empresa
  • Guia Examen Diagnostico Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS