Diagrama de flujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO: Nuevas Tecnologías de Información y
Comunicaciones

CICLO: II

AULA: 301

TURNO: TardeCiudad Universitaria, Noviembre del 2008

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 5

CAPÍTULO I: CONCEPTOS Y CLASIFICACIONES 6
I.1 DIAGRAMA 6
I.2 FLUJO 6
I.3 DATO 7
I.4 DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS 7 ANTECEDENTES Y ORIGEN 8
I.6 CARACTERISTICAS DE DFD 9
I.7 TIPOS DE DFD 9
I.8 NIVELES DE DFD 11CAPÍTULO II: ELABORACIÓN DE DFD 13
II.1 SIMBOLOGIA 13
II.2 ELABORACIÓN DE DFD 14
II.3 EJEMPLIFICACION 15

CAPÍTULO III: LOGROS Y FINES DE SU USO 16

CAPÍTULO IV: EJERCICIOS DE APLICACION 17

INTRODUCCIÓN

El mundo ha ido evolucionando y cambiando a través de la historia, es por esto que cada día nos sorprende conuna nueva tecnología, la más importante en la actualidad es la informática.

En este trabajo dedicamos la investigación al desarrollo de diagramas de flujo de datos, ya que este es una importante herramienta en la actualidad, para de una manera sistemática, sintética y ordenada organizar la información que fluye en los diferentes procesos.

CAPÍTULO I
CONCEPTOS Y CLASIFICACIONESDIAGRAMA

Un diagrama o gráfico es un tipo de esquema de información que representa datos numéricos tabulados. Los diagramas siempre se utilizan generalmente para facilitar el entendimiento de largas cantidades de datos y la relación entre diferentes partes de los datos.

FLUJO

La palabra flujo se puede referir a varios conceptos de diversos campos, en el campo de la informática que es lacual nos dedicamos tenemos, tenemos:
El Flujo de trabajo es el estudio de los aspectos operacionales de una actividad de trabajo: cómo se estructuran las tareas, cómo se realizan, cuál es su orden correlativo, cómo se sincronizan, cómo fluye la información que soporta las tareas y cómo se le hace seguimiento al cumplimiento de las tareas.

DATO
El dato es una representación simbólica(numérica, alfabética, algorítmica etc.), atributo o característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico en sí mismo, pero convenientemente procesado se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. En otras palabras un dato por sí mismo no constituye información, es el procesado de los datos lo que nos proporciona información.
Es de empleo muy común en el ámbitoinformático.

Después de tener una clara definición sobre estos tres conceptos, se podrá entender lo que es un Diagrama de Flujo de Datos, a través del siguiente concepto:

DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS (DFD)

Un diagrama de flujo de datos es una representación guía gráfica del "flujo" de datos a través de un sistema de información.

Se le considera como un tipo de herramienta de modelado que describelos flujos de datos o tuberías, los procesos que cambian o transforman los datos en un sistema, las entidades externas que son fuente o destino de los datos (y en consecuencia los límites del sistema) y los almacenamientos o depósitos de datos a los cuales tiene acceso el sistema, permitiendo así describir el movimiento de los datos a través del sistema.

Es una práctica común para un diseñadordibujar un contexto a nivel de DFD que primero muestra la interacción entre el sistema y las entidades externas.

El Diagrama de Flujo de Datos describe:

1. Los lugares de origen y destino de los datos (los límites del sistema),
2. Las transformaciones a las que son sometidos los datos (los procesos internos),
3. Los lugares en los que se almacenan los datos dentro del sistema,...
tracking img