Diagrama de flujo

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Pseudocódigo
Comencemos aclarando que no es una forma de programación. Se trata de una herramienta que los analistas de sistemas utilizan para comunicar a los programadoresla estructura del programa que van a realizar, de forma de tener una idea bien clara de lo que se necesita programar.
Digamos que el pseudo código es una forma de diagramar un algoritmo para resolver un determinado problema,sin atenerse a ningún lenguaje de programación en especial.
Un algoritmo es un conjunto de procedimientos que permiten resolver un problema.
En vez de escribir el programa directamente en un lenguajede programación determinado (C, Basic, etc.), crearemos un borrador entendible para todos, para luego de tener bien en claro lo que se debe hacer, pasar a la programación propiamente dicha.

No hayque confundirlo con un diagrama de flujo.
En el diagrama de flujo se representa el transcurso del programa, el momento donde se obtienen los datos, cuando se procesan y el momento de presentar losresultados. Si bien son dos herramientas que se utilizan en conjunto, cada una representa dos partes distintas en el diseño de un sistema.
El pseudo código se refiere a crear un código para orientar alos programadores, pero sin la sintaxis ni la estructura propia de ningún lenguaje.
El pseudo código elimina estas diferencias, dando libertad a los programadores para que puedan ajustarse asu metodología de trabajo.
Generalmente, este código se escribe con la participación de todos los programadores. Esto representa la ventaja de que muchas opiniones ayudan a elegir la mejor entre todas,logrando una solución efectiva y eficaz al problema planteado.
Ejemplo
En el segundo programa va a estar solo el pseudo código.
Necesitamos un programa que en base a diez notas de distintos exámenes deun alumno, nos genere automáticamente el promedio. Y si el promedio es mayor o igual a 7, nos dará un mensaje de aprobación. En caso contrario, nos avisará que el alumno no aprobó.
Inicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo
  • Diagrama De Flujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS