Diagrama de Flujo

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Introducción

-En el siguiente trabajo se hablara sobre los diagramas de flujo, que son, descripción, características, tipos, ventajas, en que se basa su software de diseño, su simbología y significado, y en que consiste un cursograma.

-El objetivo que se persigue con la elaboración de este trabajo es el conocimiento de los temas relaciones con los diagramas de fijo.

-La razón por lacual realizo este trabajo es para que tanto el que realiza el trabajo como para el lector conozca y aprenda sobre los puntos a tratar en este trabajo, ya que es importante mantener un conocimiento sobre la informática y parte tecnológica usada hoy en día

- El trabajo está organizado comenzando por los temas relacionados con los diagramas de flujo (que es, descripción, características, tipos,ventajas, software de diseño, simbología y significado) y terminando con los cursogramas.


Que es un Diagrama de Flujo?

-Es un esquema para representar gráficamente un algoritmo. Se basan en la utilización de diversos símbolos para representar operaciones específicas, es decir, es la representación gráfica de las distintas operaciones que se tienen que realizar para resolver un problema, conindicación expresa el orden lógico en que deben realizarse.
-Se les llama diagramas de flujo porque los símbolos utilizados se conectan por medio de flechas para indicar la secuencia de operación. Para hacer comprensibles los diagramas a todas las personas, los símbolos se someten a una normalización; es decir, se hicieron símbolos casi universales, ya que, en un principio cada usuario podríatener sus propios símbolos para representar sus procesos en forma de Diagrama de flujo. Esto trajo como consecuencia que sólo aquel que conocía sus símbolos, los podía interpretar. La simbología utilizada para la elaboración de diagramas de flujo es variable y debe ajustarse a un patrón definido previamente.
-El diagrama de flujo representa la forma más tradicional y duradera para especificar losdetalles algorítmicos de un proceso. Se utiliza principalmente en programación, economía y procesos industriales.


Descripción de un Diagrama de Flujo

-El Diagrama de flujo proporciona una interfaz gráfica que le permite finalizar varias tareas de creación de originales habituales. Un diagrama de flujo sirve para describir en forma gráfica un proceso, cualquier proceso. Se crea uniendo ungrupo de figuras en forma secuencial, desde el inicio hasta el final. Cada figura tiene un significado: operación, transporte, retraso, almacenamiento.

En el Diagrama de flujo se pueden realizar todas las tareas siguientes:
-Crear y actualizar la navegación del proyecto organizando visualmente los elementos y vinculándolos.
-Actualizar las propiedades de un elemento rápida y fácilmente.-Identificar problemas de navegación rápidamente, como elementos huérfanos o vínculos rotos.
-Abrir un elemento en el panel del visor para editarlo.

-El Diagrama de flujo proporciona varias pistas visuales acerca de los elementos y sus vínculos. El icono del disco representa la raíz de la jerarquía. Cada elemento del diagrama de flujo puede incluir una miniatura que indica el tipo de elemento(presentación de diapositivas, línea de tiempo, etc.), sus botones (en el caso de los menús), información sobre las pistas de subtítulos y audio, y el capítulo con el que se está vinculando (en el caso de líneas de tiempo, presentaciones de diapositivas, listas de reproducción y listas de reproducción de capítulos).


Características de un Diagrama de flujo

Las características de un Diagramade flujo son:
-Un diagrama de flujo siempre tiene un único punto de inicio y un único punto de término.
Las siguientes son acciones previas a la realización del diagrama de flujo:
-Identificar las ideas principales a ser incluidas en el diagrama de flujo. Deben estar presentes el autor o responsable del proceso, los autores o responsables del proceso anterior y posterior y de otros procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo
  • Diagrama De Flujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS