DIAGRAMA DE FLUJO

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
DIAGRAMA DE FLUJO




PROCESO
1. Recepción y almacenamiento de la materia prima
Se recibe la parafina y el hilo trenzado para las mechas o pabilos, que son las únicas materias primas necesarias parala fabricación de velas.
2. Transporte de la materia prima al área de producción
En esta etapa se efectúa el transporte del hilo trenzado a la máquina Wudschmann y de la parafina a la paila
3.Calentamiento de la parafina
Teniendo las cantidades adecuadas de materia prima para la producción planeada del día, se deposita la parafina en una paila con la capacidad adecuada para contener 100 kg. demasa, cantidad suficiente para realizar el llenado de los moldes de la máquina tres veces, o sea de 400 velas cada vez velas de 22 centímetros de largo, que son las más comerciales. Esto con el fin deevitar en un momento dado la paila se quede sin parafina derretida y retrase la continuidad del proceso. En la paila se calienta la parafina en baño María a 70º C, para que no exista la posibilidad deque la parafina se prenda, mientras alcanza el estado líquido.
4. Colocación del carrete en la máquina tipo Wudschmann
En la máquina de Wudschmann, para fabricar velas, se colocan los carretes dehilo, y se insertan la punta en cada una de las guías para ello diseñadas, donde se vierte la parafina.
5. Vaciado de la parafina en los moldes
La paila tiene una salida en la parte inferior a la que seconecta una manguera de hule por la que se conduce la parafina derretida hacia los moldes de las velas. La paila deberá estar colocada en una parte elevada para que por medio de la presión natural dela parafina se llenen los moldes. Al final de la manguera se tiene una llave que controla el paso de la parafina hacia los moldes. Una vez lle mediante la utilización de una espátula.
9. Retiro de lasvelas de los moldes
Se sube un poco el nivel de la parte superior de la máquina con todo y velas y se retiran una por una para sacarlas de los moldes.


10. Inspección
Se realiza una inspección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo
  • Diagrama De Flujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS