diagrama de flujo

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
1.4 Diagrama de flujo

INTRODUCCIÓN
Un  diagrama de flujo representa la esquematización gráfica de un  algoritmo, el cual  muestra gráficamente los pasos o  procesos a seguir para alcanzar lasolución de un problema. Su correcta  construcción  es sumamente importante porque, a partir del mismo se escribe un  programa en algún  lenguaje de  programación. Si el  Diagrama de Flujo está completo ycorrecto, el paso del mismo a un Lenguaje de Programación es relativamente simple y directo.
Es importante resaltar que el Diagrama de Flujo muestra el  sistema como  una red de procesos funcionalesconectados entre sí por "Tuberías" y "Depósitos" de  datos que permite describir el  movimiento de los datos a través del Sistema. Este describirá: Lugares de Origen y Destino de los datos,Transformaciones a las que son sometidos los datos, Lugares en los que se almacenan los datos dentro del sistema, Los canales por donde circulan los datos. Además de esto podemos decir que este es unarepresentación particular de un Sistema, el cual lo contempla en términos de sus componentes indicando el enlace entre los mismos.
DIAGRAMA DE FLUJO
Es un esquema para representar gráficamente un algoritmo. Sebasan en la utilización de diversos  símbolos para representar  operaciones específicas, es decir, es la representación grafica de las distintas operaciones que se tienen que realizar para resolver unproblema, con indicación expresa el orden lógico en que deben realizarse.
Se les llama  diagramas de flujo porque los símbolos utilizados se conectan por medio de flechas para indicar la secuencia deoperación. Para hacer comprensibles los diagramas a todas las personas, los símbolos se someten a una  normalización; es decir, se hicieron símbolos casi universales, ya que, en un principio cadausuario podría tener sus propios símbolos para representar sus procesos en forma de Diagrama de flujo. Esto trajo como consecuencia que sólo aquel que conocía sus símbolos, los podía interpretar. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo
  • Diagrama De Flujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS