diagrama de flujo

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
DIAGRAMA DE FLUJO








MARLYN TATIANA SILVA CARRILLO
1650442
ALGORITMOS Y PROGRAMACION GRUPO A
FERNEL MANUEL CARDENAS GARCIA









UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
INGENIERIA AMBIENTAL
SAN JOSE DE CUCUTA
FEBRERO 2015

Tabla de contenido

1. INTRODUCCION 3
2. OBJETIVOS 3
3. DEFINICION 3
4. TIPOS DE DIAGRAMA DE FLUJO 3
5. ELABORACION DEL DIAGRAMA DE FLUJO 4
6. REGLAS PARA LA CREACIONDE DIAGRAMAS 4
7. SIMBOLOS 5
9. SOFTWARE PARA DISEÑO DE DIAGRAMAS DE FLUJO 6
10. EJEMPLOS 7
11. CONCLUSION 8














1. INTRODUCCION

Los diagramas de flujo fue un método estructurado para documentar gráficamente un proceso como un flujo de pasos sucesivo y alternativo, el "proceso de diagrama de flujo", fue expuesto por Frank Gilbreth, en la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos(ASME), en 1921. Inicialmente los diagramas de flujo resultaron un medio popular para describir algoritmos de computadora, y aún se utilizan con este fin. Herramientas como los diagramas de actividad UML, pueden ser considerados como evoluciones del diagrama de flujo.
El diagrama de flujo ofrece una descripción visual de las actividades implicadas en un proceso mostrando la relación secuencial enteellas, facilitando la rápida comprensión de cada actividad y su relación con las demás, el flujo de la información y los materiales, las ramas en el proceso, la existencia de bucles repetitivos, el número de pasos del proceso, Facilita también la selección de indicadores de proceso. En el siguiente trabajo se pueden observar las características y todo lo referente para realizar un buen diagrama deflujo.
2. OBJETIVOS

Saber que es un diagrama de flujo, para que sirve y sus características
Conocer algunos ejemplos de diagramas de flujos
Aprender cómo realizar diagramas de flujo

3. DEFINICION

Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Donde cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Lossímbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso.
4. TIPOS DE DIAGRAMA DE FLUJO
Formato vertical: En él, el flujo y la secuencia de las operaciones, va de arriba hacia abajo. Es una lista ordenada de las operaciones de un proceso con toda la información que se considere necesaria, según su propósito.
Formato horizontal: En él, elflujo o la secuencia de las operaciones, va de izquierda a derecha.
Formato panorámico: El proceso entero está representado en una sola carta y puede apreciarse de una sola mirada mucho más rápido que leyendo el texto, lo que facilita su comprensión, aun para personas no familiarizadas. Registra no solo en línea vertical, sino también horizontal, distintas acciones simultáneas y la participaciónde más de un puesto o departamento que el formato vertical no registra.
Formato Arquitectónico: Describe el itinerario de ruta de una forma o persona sobre el plano arquitectónico del área de trabajo. El primero de los flujogramas es eminentemente descriptivo, mientras que los utilizados son fundamentalmente representativos.

5. ELABORACION DEL DIAGRAMA DE FLUJO

El diagrama de flujo debe serrealizado por un equipo de trabajo en el que las distintas personas aporten, en conjunto, una perspectiva completa del proceso, por lo que con frecuencia este equipo será multifuncional y multijerárquico.
Determinar el proceso a diagramar.
Definir el grado de detalle. El diagrama de flujo del proceso puede mostrar a grandes rasgos la información sobre el flujo general de actividades pricipales, o serdesarrollado de modo que se incluyan todas las actividades y los puntos de decisión. Un diagrama de flujo detallado dará la oportunidad de llevar realizar un análisis más exhaustivo del proceso.
Identificar la secuencia de pasos del proceso. Situándolos en el orden en que son llevados a cabo.
Construir el diagrama de flujo. Para ello se utilizan determinados símbolos. Cada organización puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo
  • Diagrama De Flujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS