Diagrama de flujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL
FACULTAD CIENCIAS DE LA INGENIERÍA
ESCUELA EN ALIMENTOS
INGENIERIA DE MÉTODOS I

[pic]

INTEGRANTES: Juan Francisco Duque
Francisco Mendoza
Gina Perugachi

PROFESOR: Víctor CarriónCURSO: 7 D
FECHA: 04 /11/2009

Quito-Ecuador
Noviembre 2009

REFERENCIAS

Ingeniero Fernando Mendoza. jefe de sistemas de la empresa PLASTICSACKS CIA LTDA. (099489234)

RESUMEN

Lo que se pretende con el presente trabajo es analizar qué métodos de trabajo utiliza una determinada empresa en este caso PLASTICSACKS CIA Ltda. Y tratar demejorarlos con la aplicación ingeniería de métodos, gestión de calidad, en todos los procesos que implica la elaboración de sacos de polipropileno, actividad a la que se dedica la empresa antes mencionada, mediante el conocimiento adquirido en clase, logrando la simplificación del trabajo, aumentar la productividad, establecer estándares en los procesos, diseñar un método de trabajo mas cómodo para eloperario Para esto es necesario determinar o medir la eficiencia productiva de las tareas en las diferentes estaciones de trabajo, observar el flujo de proceso q tiene la línea de producción para determinar problemas y dar posibles soluciones.

INTRODUCCIÓN

El proceso de producción de los sacos y telas consiste en la extrusión de la resina de polipropileno para que, en forma continua, seproduzca la rafia debidamente embobinada. Luego se realiza el tejido en telares circulares de tecnología austriaca, para posteriormente cortar y coser en máquinas automáticas de última tecnología, según las dimensiones y especificaciones requeridas por el cliente. La costura del fondo del saco es generalmente con doblez en forma de basta. Para su despacho, los sacos son prensados y empacados en paquetesde 500 unidades, en su mayoría, impresos generalmente, en 2 y hasta 6 colores, en anverso y/o reverso con el sistema de flexografía, según el arte y logotipos requeridos por el cliente;

Los sacos se diferencian entre sí por el uso al que van a ser destinados. Dicho uso condiciona el peso y el color del saco. Las dimensiones de los sacos y telas de polipropileno varían en ancho, largo ylongitud de acuerdo al producto que van a contener.

JUSTIFICACIÓN

El motivo de la realización del trabajo es en enfocado a la identificación y solución de problemas presentes o potenciales en la línea de producción de PLASTICSACKS, apoyándonos con la ingeniería de métodos.

A continuación mencionamos problemas q se pudo identificar en los procesos:

• Demora en la entrega o abastecimientode materia prima a las estaciones.
• No había una especificación establecida en cuanto al tiempo que se debía realizar las inspecciones, el tiempo de inspección era variable, podría ser cada hora o cada 2 horas, esto provocaba q se detenga el flujo continuo y se genere demoras.
• Se generaba mucho desperdicio en las etapas de impresión y confección de las telas.
• no había unaadecuada ubicación y organización de los materiales, herramientas y demás utensilios utilizados por los operarios, a pesar de que la mayoría del proceso es automatizado se encontró este inconveniente, provocando perdida de tiempos hasta q encuentren lo q necesitaban.
• Otro problema fue la falta de limpieza del lugar de trabajo, no se estableció periodos de tiempo bien definidos para limpiezadespués de terminar los procesos, esto ocasionaba por ejemplo que una tela se manche y se tenga que desechar o reprocesar, esto implica gastos innecesarios

OBJETIVO GENERAL:

• Aplicar ingeniería de métodos en la empresa PLASTISACKS, para analizar sus métodos de trabajo en la línea de producción y tratar de mejorarlos.

OBJETIVO ESPECÍFICO

• Analizar los problemas que causan demoras...
tracking img