Diagrama de gantt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INSURGENTES

PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÒN

LA GRÀFICA DE GANTT

1er Cuatrimestre

Daniela Robles Romero
Victoria Marcela Vazquez Pizaña
Verònica Lizbeth Gomez Martinez
Vanessa Orozco Fabela

INDICE

1. Biografía …………………………………………………………………………………..3

2. Introducción…………………………………………………………………………….3

3. Capitulo 1. La grafica de Gantt…………………………………………………44. Capitulo 2. Características ………………………………………………………4

5. Capitulo 3. Como construir un diagrama de Gantt………………….5

6. Capitulo 4. Elementos de la grafica de Gantt………………………….5

7. Conclusiones………………………………………………………………………….8

8. Bibliografía …………………………………………………………………………...8

9. Apéndices……………………………………………………………………………..8

BIOGRAFÌA
Henry Lawrence Gantt
Se define como unhumanista , pues aun siendo discípulo de Taylor , sentía especial simpatía por los “pocos privilegiados”. Presto mas atención en crear un ambiente que le permitiera obtener mayor cooperación de sus trabajadores, al fijarles una tarea bien definida. Fue uno de los fundadores de la Escuela de Administración Científica, llamada así por la racionalización que hace de los dos métodos de ingenieríaaplicados a la administración y debido a que desarrollan investigaciones experimentales hacia el rendimiento del obrero.

INTRODUCCIÒN
La gráfica de Gantt es una gráfica de barras utilizada para programar recursos incluyendo los insumos del sistema administrativo, recursos humanos, maquinarias. En el eje horizontal está el tiempo y en el vertical los recursos.
Esta gráfica es de gran utilidadpara los gerentes. En primer lugar los gerentes pueden utilizarla para saber cómo se están utilizando los recursos, cuáles de ellos están contribuyendo a la productividad y cuáles no.
A través de la gráfica puede determinarse qué recursos no se utilizan en periodos específicos y de acuerdo a esto darles otros usos laborales o de producción, esta sirve además para establecer estándares de producciónrealista de los trabajadores.
OBJETIVO DEL TRABAJO
Los diagramas de Gantt se han convertido en una herramienta básica en la gestión de proyectos de todo tipo, con la finalidad de representar las diferentes fases, tareas y actividades programadas como parte de un proyecto o para mostrar una línea de tiempo en las diferentes actividades haciendo el método más eficiente. Esto facilita larepresentación gráfica de resultados del objeto estudiado.
.

Capitulo 1. La grafica de Gantt
En este capítulo se dará a conocer para que sirve una gráfica de Gantt y su aplicación.
GRAFICAS DE GANT
El diagrama de Gantt, gráfica de Gantt o carta Gantt es una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de untiempo total determinado.
A pesar de que, en principio, el diagrama de Gantt no indica las relaciones existentes entre actividades, la posición de cada tarea a lo largo del tiempo hace que se puedan identificar dichas relaciones e interdependencias. Fue Henry Laurence Gantt quien, entre 1910 y 1915, desarrolló y popularizó este tipo de diagrama en Occidente.
Por esta razón, para la planificación deldesarrollo de proyectos complejos (superiores a 25 actividades) se requiere además el uso de técnicas basadas en redes de precedencia como CPM o los grafos PERT. Estas redes relacionan las actividades de manera que se puede visualizar el camino crítico del proyecto y permiten reflejar una escala de tiempos para facilitar la asignación de recursos y la determinación del presupuesto. El diagrama deGantt, sin embargo, resulta útil para la relación entre tiempo y carga de trabajo.
Básicamente el diagrama está compuesto por un eje vertical donde se establecen las actividades que constituyen el trabajo que se va a ejecutar, y un eje horizontal que muestra en un calendario la duración de cada una de ellas.
Capitulo 2. Características
Puntos fundamentales que tiene esta grafica , y las...
tracking img