Diagrama de pareto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagrama de pareto
Mediante estos se pueden detectar los problemas que tienen mas relevancia.por lo general el 80% de los resultados se origina en el 20% de los elementos. De hecho,los elementos masimportates se ubican listando todos los elementos por orden descendentes.
La grafica es muy útil al perimitir identificar visualmente en una sola revicion tal minoría de características vitales alas que es importante prestar atención.asi, se utilizan los recursos necesarios para llevar acabo una acción correctiva.
Tomando en consideración los datos indicados se genera una tabla . en esta setabulan los datos considerando en primer lugar el de mayor insidencia y por ultimo el de menor insidencia.
Diagrama de causa – efecto
Sirve para determinar que efecto es ‘negativo’ y asi emprender lasacciones necesarias para corregir las causas , o bien, para detectar un efecto “positivo” y saber cuales son sus causas. Casi siempre, por cada defecto hay muchas causas que contribuyen a producirlo.El efecto es la característica de la calidad que es necesario medir. Las causas por lo general se dividen en las cuasas principales de métodos de trabajo, materiales,mediciones, personal y entorno.El primer paso para construir un diagrama de causa y efecto consiste en la identificación por parte del grupo cargo de un proyecto del defecto o problema de calidad que interese.
Para ladeterminación de las causas menores , el que esta a cargo del proyecto debe aplicar la técnica de la “tormenta de ideas” . esta técnica para generar ideas se adapta especialmente bien para trabajar con eldiagrama de causa efecto.
El diagrama es útil para:
1 analizar las condiciones imperantes para mejorar la calidad de un producto o de un servicio, para mejor aprovechamiento de recursos y para disminuircostos.
2 eliminar las condiciones que causan el rechazo de un producto y las quejas de un cliente
3 estandarización de las operaciones en curso y de las que se propongan.
4 la educación y...
tracking img