Diagrama de sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación en el contexto nacional
TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A RECIBIR EDUCACION. EL ESTADO -FEDERACION, ESTADOS, DISTRITO FEDERAL Y MUNICIPIOS-, IMPARTIRAEDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA. LA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y LA SECUNDARIA CONFORMAN LA EDUCACION BASICA OBLIGATORIA.
LA EDUCACION QUE IMPARTA ELESTADO TENDERA A DESARROLLAR ARMONICAMENTE TODAS LAS FACULTADES DEL SER HUMANO Y FOMENTARA EN EL, A LA VEZ, EL AMOR A LA PATRIA Y LA CONCIENCIA DE LA SOLIDARIDADINTERNACIONAL, EN LA INDEPENDENCIA Y EN LA JUSTICIA.
Existen tres tipos de educación:
La formal, la no formal y la informal. La educación formal hace referencia a losámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos. Mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, etc. Y la educación informal es aquella que seadquiere a lo largo de la vida.
De acuerdo con lo planteado por la Unesco, la educación pública es la única que puede asegurar el derecho a una educación sinexclusiones, sin perjuicio de que existan otras opciones para que los padres puedan ejercer el derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos.

La Educación enel contexto internacional
Para la Unesco, la educación es un bien público y un derecho humano del que nadie puede estar excluido, expresó en un comunicado, donderecomiendan a los parlamentarios considerar las voces de los diferentes actores sociales y los compromisos suscritos por Chile a nivel internacional en el ámbitoeducativo.
Es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.
LA EDUCACIÓN Y SUS CARACTERÍSTICAS
tracking img