Diagrama sistema solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalidades de la electrificación solar fotovoltaica
La energía solar es
Sustentable
El aprovechamiento de la energía solar como fuente de energía, por sí ya es sostentable, porque usa comofuente de energía los rayos solares y protege entonces al medio ambiente, pero la sostenibilidad también debe incluir un bajo costo de operación y la garantía que el sistema funciona a largo plazo sinmayores costos o dependencias.

La energía solar es
Facil
El manejo de un sistema solar fotovoltaico es tan facil como conectarse a la red pública.
El mantenimiento normal consiste en limpiar devez en cuando los vídrios de los panles. Se puede aprender como mantener las baterías (secas o de gel) y controlar el buen estado del sistema.
La mayoría de los equipos, como reguladores o inversores,tienen indicadores del estado o del funcionamiento.
No se tiene que pagar panillas de consumo de luz o comprar y transportar combustible.
No tiene que preocuparse de problemas de aumneto deconsumo, porque los sistemas son modulares.
Tampoco hay que preocuparse de aumentos del precio de la energía electrica o peor de fallas o apagones de la red pública eléctrica.

Funcionamiento general
Secapta y transforma los rayos del sol (photones) con los paneles solares a energía eléctrica continua, que se accumula en el banco de baterías o accumuladores.
Con el inversor se tranforma lacorriente continua de 12 o 24 voltios en corriente alterna de 110 voltios, la cual se distribuye a travéz de la red de cables a la(s) casa(s), donde están conectados los consumidores como: lámparasfluorescentes, radiograbadoras, televisores, licuadoras, ventiladores, refrigeradoras, bomba de agua, etc..

Este tipo de sistema de energía eléctrica fotovoltaica reune como todos los sistemas solares lassiguientes características importantes:

Sustentable, porque la fuente de energía es el sol, no contamina el ambiente, ni consuma combustibles, tiene larga vida útil (los paneles más de 25 años) y...
tracking img