Diagrama energetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

ECONOMIA |
[Escriba el subtítulo del documento] |
|
NAHUM HERNANDEZ DE LUIS ING.CIVIL 2do SEMESTRE |
|
Invitado |
20/04/2012 |
|

ECONOMIA
La economía es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de distintos factores individuales como lo son la producción, intercambio, distribución consumo de bienes y servicio todo esto como medios quesatisfacen las necesidades del ser humano. La economía se divide en dos ramas como lo es la microeconomía y la macroeconomía. La micro economía estudia el comportamiento de agentes individuales como lo son empresas y los consumidores esta también determina variables como los precios de bienes y servicios, salarios, etc. La macroeconomía analiza variables como la producción total, el desempleo, la balanzade pagos, la inflación comprende los problemas que se relacionan con el empleo a si como el índice de producción o renta de un país.
Todo esto nos habla de economía y de como se conforma nosotros veremos mas a fondo cosas como lo es la demanda, la oferta, el equilibrio económico esto es para poder adentrarnos en temas mas específicos como lo es la microeconomía, la teoría del consumidor,estructura de mercado trataremos de abarcar lo mas importante con base a lo que hemos investigado.
Hablamos de demanda la demanda es lo que nos ase adquirir un bien ya sea por su calidad, cantidad y servicio. La demanda es expresada en una grafica por medio de una curva de demanda esta nos permite ver como disminuye o aumentan los precios de una demanda

También nos habla acerca de la ley de lademanda nos dice que la relación entre el precio y la demanda es inversa esto se refleja en la curva de la demanda es decir a mayor precio mayor cantidad demandada esto se le conoce como la ley de la demanda de la pendiente negativa, pero siempre debemos de tomar la variable que es el precio.

La oferta es otra cosa que se debe considerar en economía la oferta es la cantidad de bienes o serviciosque los que lo producen disponen a venderlos a los distintos precios del mercado. La cantidad que ofrecen los fabricantes o los productores depende de varios factores que ase incrementar o disminuir la cantidad que ofrece el que los ofrece los factores son el precio del producto, el costo de su producción, el estado de la tecnología que se utiliza para producirlo y las expectativas que tenga elproductor acerca de su producto.
El equilibrio económico es cuando todo se encuentra equilibrado en el mercado por falta de influencias externas a si que las variables no cambian. Un equilibrio de mercado se puede decir que las competencias de mercado de bienes y servicios de los compradores es igual ala de los vendedores a esto sele llama precio de equilibrio y se mantiene estable siempre ycuando la demanda y la oferta no varíen
El equilibrio dinámico es cuando cantidades pueden crecer de distinta forma el proceso para comprar dos equilibrios dinámicos se les conoce como dinámica comparativa.
La microeconomía tiene ramas muy importantes para el desarrollo de la economía como lo son la teoría del consumidor, la ley de la demanda, la ley del productor, la ley del equilibrio general yla de mercados de activos financieros estas no pueden estar separadas ya que una y otra van de la mano. Otra muy importante es la teoría de juegos es una teoría matemática que estudia el comportamiento que influyen el los aspectos que se desean cumplir.
L a teoría del consumidor nos permite saber acerca de las preferencias que podemos tener al realizar una adquisición de bienes que pueden estardentro de los recursos de los que disponemos, aquí tenemos algo que se le llama restricción presupuestaria es la que nos indica cuando debemos elegir entre un producto de otro de acuerdo a el presupuesto con el que contamos, la función de utilidad es la que nos ayuda a distinguir una preferencia de otra, las curvas de indiferencia también son importantes dentro de la microeconomía ya que con...
tracking img