energetica

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
INFORME DEL MODULO 3: TRANSPORTE
Introducción
Los Patrones internacionales de consumo de energía nacional se dividen en cuatro grandes sectores económicos, el primero de los cuales será el transporte. Se hará hincapié en la importancia de los combustibles líquidos para el sector. Las nuevas tecnologías y su capacidad para transformar este sector serán presentadas y debatidas.
Metas yObjetivos
Después de participar activamente en las experiencias de aprendizaje de este módulo, usted debería ser capaz de:
• Describir la evolución histórica de los modos de transporte de caminar, caballo y carro, vela, vapor y motores de combustión interna.
• Cuantificar las tres principales áreas de mercado (según el tipo de combustible) de transporte: gasolina, diésel y combustible paraaviones.
• Comparación de los patrones de consumo internacionales.
• Describir una estrategia para reducir sus costos de combustible de transporte personal.
CUESTIONARIO
1. ¿Son los combustibles líquidos el suministro de combustible seguro para la nación?.
Si porque asi como el Perú todos lo países dependen de los combustibles ya sea para el comercio o para sus industrias y por eso que la demandade combustible es muy importante asi el Perú es un pais que depende mucho de los combustibles fósiles,como vemos en la siguiente grafica

CONSUMO DE COMBUSTIBLE LÍQUIDO EN PERU 2004
Consume un 76% de combustibles fósiles, produce 160 Mil barriles diarios de petróleo y se consume internamente 171.7 mil barriles diario lo que hace notar un déficit en la producción y consumo de combustible ;comobien sabemos Perú importa sus combustibles de Venezuela lo que nos hace dependientes de los antojos de este país y la variación de su mercado. Por estas razones los combustibles líquidos no son seguros para la nación puesto que producimos menos de lo que consumimos. En el siguiente cuadro se observa un resumen de los datos anteriores Como se apresia en este cuadro solo se cuenta con una reservade 0.58 mil barriles de petroleo diario ,lo cual nos deja en una pocion muy desfaborable ,lo cual nos comfirma que los combustibles no son seguros para la nacion.
2. ¿Qué porcentaje de los combustibles líquidos son importados?
Debido al aumento de la demanda interna de combustibles líquidos y a la cada vez más declinante producción nacional de petróleo y derivados, la importación de crudo se haduplicado en los últimos diez años l Perú es uno de los países que importa combustibles de Venezuela al igual que Estados Unidos de América, nuestro país importa diariamente 11,5 mil barriles de petróleo, lo que nos hace un país con un alto consumo de combustibles fósiles.
DEMANDA DE COMBUSTIBLES EN EL PERU
La demanda de combustibles líquidos hoy día alcanza más de 205 mil barriles por día,mientras que la producción de petróleo alcanza a solo 63,000 barriles diarios, y en vista de que Camisea aporta 40,000 barriles por día, las refinerías deben importar 100 mil barriles diarios de petróleo y derivados. Esto significa, que de cada tres barriles de hidrocarburos que hay en el mercado local, uno es producido en el país, y dos son importados. De estos últimos, uno es de crudo, y el otro esde derivados, particularmente diesel y gasolinas de alto octanaje,

3. ¿Qué porcentaje los combustibles líquidos proporcionan para nuestra red de transporte?
El 90% de los combustibles líquidos se dirige al sector transporte, donde Lima representa casi la mitad de este consumo. El sector transporte en el Perú utiliza una gran cantidad de combustible fósil, principalmente petróleo diésel ygasolina. En los últimos años el crecimiento del consumo de petróleo diésel se ha incrementado velozmente, mientras que el consumo de gasolina se ha mantenido casi estable. Por otro lado, se ha observado un proceso de conversión de unidades que utilizan gasolina hacia el uso del gas licuado de petróleo. Además, con la llegada del Gas de Camisea a Lima, también se ha observado un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energeticos
  • Energeticas
  • energética
  • Energetica
  • Energética
  • Energeticos
  • Los Energeticos
  • Energeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS