energética

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
 Parte 2
Establecer relaciones entre variables al cambiar la temperatura de salida de la cámara de combustión
2.1 Caudales de vapor en la zona de baja y de alta
Partiendo del hecho de que si disminuye uno, el otro aumentará, vamos a detallar el porqué de la disminución progresiva del caudal de baja. Esto se debe a que la Tg7 y la Tg8 disminuyen. (a medida que aumenta Tg3).Este hecho provocauna disminución en el calor intercambiado con el evaporador, generándose así menos vapor saturado, ya que no se consigue la energía necesaria para cambiar de estado más cantidad de masa.

2.2 Pinchs y approachs de baja y de alta
Como vemos en la tabla, la temperatura en g9 irá disminuyendo a medida que aumenta Tg3, esto hará que el intercambio de calor en el economizador de baja sea menor,haciendo que la temperatura en 2 sea menor y por lo tanto aumentando progresivamente el approach de baja, ya que T3 es constante ya que es la temperatura de saturación dependiente de la presión .

Algo parecido ocurre en el caso de g8 porque también va disminuyendo, lo que aumenta la diferencia de temperaturas entre este punto y 3, disminuyéndose así el pinch de baja.

En la zona de alta ocurrealgo similar. El punto 6 viene determinado por el punto 5 ya que estamos en un cambio de estado y nos encontramos dentro del domo, por lo tanto ambos puntos estarán a la misma temperatura. Como sabemos, g6 y g7 seguirán disminuyendo a medida que Tg3 se incrementa, por lo que el intercambio de calor entre estos dos puntos y 6,7 será menor, haciendo que la temperatura en 7 disminuya. Esto provocaráun aumento del approach de baja ya que 8 será otro punto con temperatura constante ya que es la Tsat a la presión de alta.
Así mismo , hemos comentado que g6 va decreciendo, lo que disminuirá el pinch de alta, de nuevo teniendo en cuenta que T8 no se mueve.

2.3 Temperatura de los gases de combustión a la salida de la caldera de recuperación
Ésta va disminuyendo como hemos comentadoanteriormente. Durante la caldera de recuperación, sólo Tg4 y Tg5 se ven incrementadas mientras que Tg6,Tg7,Tg8 y Tg9 (que es la temperatura de salida) se ven disminuidas. Tomando el balance de energía en el sobrecalentador, vemos como si aumenta Tg4, será necesario que se incremente Tg5, ya que la T11 aumenta, su entalpía aumenta, y es necesario ajustar el balance de energía con un incremento detemperatura en g5
Sin embargo, si la entalpía de 10 se mantiene idéntica, y por ende, su temperatura (ya que es la de saturación y las condiciones de trabajo para determinarla no cambian), el intercambio de calor en el calderín ( por el que pasa un flujo másico de vapor creciente, y en el que la temperatura en 7 va disminuyendo progresivamente) , hace que sea necesario que la Tg6 sea menor. El hecho deque esta temperatura sea menor, condicionará a las restantes (Tg7, Tg8 y Tg9 que irán disminuyendo también para cumplir correctamente con los balances de energía), así como al valor de los pinch y los approach, haciendo que la temperatura de los gases de combustión a la salida de la CR (Tg9) vaya disminuyendo a medida que Tg3 aumenta.


2.4 Temperatura del vapor sobrecalentado producido en lacaldera de recuperación
A medida que aumentamos Tg3, los gases saldrán de la caldera con más presión, aumentándose el trabajo producido por la turbina. Para aumentar éste, es necesario que también aumente Tg4. Este dato es importante, ya que hay un balance de energía entre g4 y 11, produciéndose un aumento también en la temperatura de salida en este punto. Además la temperatura en 11 no vienecondicionada por el aumento o disminución de las temperaturas del agua en ninguno de los intercambiadores anteriores, ya que la T10 es constante e invariable porque está en el domo.

2.5 Caudal de extracción a desgasificador.
h15 aumenta y se tiene que cumplir el balance de energía en el desgasificador, será necesario que la masa del desgasificador se vea disminuida gradualmente.
además h15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energeticos
  • Energeticas
  • Energetica
  • Energética
  • Energeticos
  • Los Energeticos
  • Energeticos
  • energetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS