diagramas de flujo

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Diagramas de flujo

Nombre del alumno: Edgar Manuel Verduzco Covarrubias.
Maestra: Lic. Alma Lorena Barajas Gamez.
Escuela: Centro de Estudios Tecnologicos industrial y de servicios NO.81
Grupo: 4°BI
Materia: “Aplicar principio de programacion en la solucion de problemas”.






Indice

1.- Portada.
2.- Indice.
3.- Introducción.
4.- ¿Qué es un diagrama de flujo?
5.- Simbolosde los diagramas de flujo.
7.-Ventajas y desventajas de los diagramas de flujo.
8.- Diferencias fundamentales entre los metodos de busqueda secuencial y binario.
9.- Aportaciones de diferentes autores.
10.- Conclución.
11.- Bibliografia.











Introducción



Un Diagrama de Flujo representa la esquematización gráfica de un algoritmo, el cual muestra gráficamente los pasoso procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema. Su correcta construcción es sumamente importante porque, a partir del mismo se escribe un programa en algún Lenguaje deProgramación. Si el Diagrama de Flujo está completo y correcto, el paso del mismo a un Lenguaje de Programación es relativamente simple y directo.
Es importante resaltar que el Diagrama de Flujo muestrael sistema como una red de procesos funcionales conectados entre sí por "Tuberías" y "Depósitos" de datos que permite describir el movimiento de los datos a través del Sistema. Este describirá: Lugares de Origen y Destino de los datos, Transformaciones a las que son sometidos los datos, Lugares en los que se almacenan los datos dentro del sistema, Los canales por donde circulan los datos. Además de esto podemosdecir que este es una representación particular de un Sistema, el cual lo contempla en términos de sus componentes indicando el enlace entre los mismos.













¿Qué es un diagrama de flujo?



Un diagrama de flujo es un tipo de diagrama que representa un algoritmo o proceso, que muestra las etapas como bloques de varios tipos, y su orden mediante conexiones con flechas. Esta representación esquemática puede dar la solución paso a paso de un problema dado.
Las operaciones de proceso están representadas en estos bloques y las flechas que los conectan representan el control de flujo. 
Los flujos de datos no se suelen representar en un diagrama de flujo, en contraste con diagramas de flujo de datos, sino que están implícitos en la secuencia de las operaciones. Losdiagramas de flujo son usados ​​en el análisis, diseño, documentación o la gestión de un proceso o programa en varios campos.
Los diagramas de flujo se utilizan en el diseño y documentación de procesos complejos o programas. Como otros tipos de diagrama, ayudan a visualizar lo que está pasando y de esa manera ayudan al espectador a entender un proceso, y tal vez también ha encontrar defectos, cuellosde botella, y otros problemas. Hay muchos  tipos diferentes de diagramas de flujo, y cada tipo tiene su propio repertorio de cajas y convenciones de notación.
Los dos tipos más comunes de cajas en un diagrama de flujo son:
A un paso de procesamiento, generalmente se le llama actividad, y se denota como una caja rectangular.
A una decisión, se le denota generalmente como un diamante.Simbolos de los diagramas de flujo.

Este se utiliza para representar el inicio o el fin de un algoritmo. También puede representar una parada o una interrupción programada que sea necesaria realizar en un programa.
Este se utiliza para un proceso determinado, es el que se utiliza comúnmente para representar una instrucción, o cualquier tipo de operación que origine un cambio de valor.Este símbolo es utilizado para representar una entrada o salida de información, que sea procesada o registrada por medio de un periférico.
Este es utilizado para la toma de decisiones, ramificaciones, para la indicación de operaciones lógicas o de comparación entre datos.
Este es utilizado para enlazar dos partes cualesquiera de un diagrama a través de un conector de salida y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo
  • Diagrama De Flujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS