Diagramas de flujo

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Diagramas de flujo
El diagrama de flujo es una representación gráfica de la secuencia de pasos que se realizan para obtener un cierto resultado. Este puede ser unproducto, un servicio, o bien una combinación de ambos. Un diagrama de flujo cuenta con algunas características que lo hacen poseedor de ciertos atributos como la capacidadde comunicación permite la puesta en común de conocimientos individuales sobre un proceso, y facilita la mejor comprensión global del mismo; otra capacidad realmenteimportantes es la de claridad pues proporciona información sobre los procesos de forma clara, ordenada y concisa; un diagrama de flujo cuenta con una simbología la cual ayuda aamenizar mejor el proceso de entendimiento de un proceso esta simbología suelen ser imágenes o figuras las cuales por lo regular representan una idea o un concepto bienestablecido.

Uno de los aspectos más claves para la elaboración de un diagrama de flujo es:
La planificación previa a la construcción requiere la definición clara delobjetivo de su desarrollo y el establecimiento, a priori, del resultado de dicho proceso.
El diagrama de flujo debe expresar fielmente el proceso real en estudio.
Este dotade una simbología y una metodología comunes para todos los diagramas, por lo que se simplifica la interpretación de los mismos y se homogeneiza la pauta de comportamientode todos los responsables de su desarrollo; un diagrama de flujo es de aplicación a todos aquellos estudios en los que un grupo de trabajo necesita conseguir unconocimiento sobre el funcionamiento de un proceso determinado que sirva como base común para todos sus componentes o se debe realizar un análisis sistemático del mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo
  • Diagrama De Flujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS