DIAGRAMAS DE FLUJO

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015







NOMBRE: OCTAVIO BATTA GUILLÉN.








MATERIA: ANALISIS Y REDISEÑO DE ESTRUCTURAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.








GRUPO: 4 A SABATINO ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. T.M.








TÍTULO: DIAGRAMAS DE FLUJO.



CONCEPTO


El Diagrama de Flujo es una representación gráfica de la secuencia de pasos que se realizan para obtener cierto resultado. Este puede ser un producto, unservicio, o bien una combinación de ambos.

El Diagrama de Flujo de Datos es una de las herramientas del análisis estructurado moderno, más importante para el análisis de modelos gráficos, que permite visualizar un sistema como una red de procesos funcionales conectados entre sí por canales (flujo de datos) y depósitos de almacenamiento de datos. Estos diagramas nos permiten vercomo los datos fluyen a través de la organización, los procesos y transformaciones que sufren dichos datos y los diferentes tipos de salida.

Se les llama diagramas de flujo porque los símbolos utilizados se conectan por medio de flechas para indicar la secuencia de operación. Para hacer comprensibles los diagramas a todas las personas, los símbolos se someten a una normalización;es decir, se hicieron símbolos casi universales, ya que, en un principio cada usuario podría tener sus propios símbolos para representar sus procesos en forma de Diagrama de flujo. Esto trajo como consecuencia que sólo aquel que conocía sus símbolos, los podía interpretar. La simbología utilizada para la elaboración de diagramas de flujo es variable y debe ajustarse a un patrón definidopreviamente.
El diagrama de flujo representa la forma más tradicional y duradera para especificar los detalles algorítmicos de un proceso. Se utiliza principalmente en programación, economía y procesos industriales.








IMPORTANCIA

Los diagramas de flujo son importantes porque nos facilita la manera de representar visualmente el flujo de datos por medio de un sistema de tratamiento de información, eneste realizamos un análisis de los procesos o procedimientos que requerimos para realizar un programa o un objetivo.

El diagrama de flujo, consiste en representar gráficamente hechos, situaciones, movimientos o relaciones de todo tipo por medio de símbolos.

Los diagramas son muy importantes ya que ayudan a designar cualquier representación gráfica de un procedimiento o parte de este, estosrepresentan también el flujo de información de un procedimiento.

En la actualidad los diagramas de flujo son considerados en la mayoría de las empresas de sistemas como uno de los principales instrumentos en la realización de cualquier método y sistemas. Son importantes en toda organización y departamento ya que permite la visualización de las actividades innecesarias y verifica si la distribución deltrabajo esta equilibrada. Estos ayudan al analista a comprender el sistema de información de acuerdo con las operaciones y procedimientos incluidos, le ayudará a graficar esas etapas con el fin tanto de mejorarlas como de incrementar la existencia de sistemas de información para la administración.


















CLASIFICACIÓN


POR SU REPRESENTACIÓN

De bloque: Se representan en términosgenerales con el objeto de destacar determinados aspectos.
De detalle: Plasman las actividades en su más detallada expresión.

POR SU FORMATO

De formato vertical: En el que el flujo de las operaciones va de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda.
De formato horizontal: En el que la secuencia de las operaciones va de izquierda a derecha en forma descendente.
De formato tabular: También conocidocomo de formato columnar o panorámico, en el que se presenta en una sola carta el flujo total de las operaciones, correspondiendo a cada puesto o unidad una columna.
De formato arquitectónico: Muestra el movimiento o flujo de personas, formas, materiales, o bien la secuencia de las operaciones a través del espacio donde se realizan.

POR SU PROPOSITO

De forma: El cual se ocupa fundamentalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo
  • Diagrama De Flujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS