Dial Del Idioma Español

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
¿Dial Del Idioma Español?


El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, cumbre de la literatura en idioma español.
Fue en esa fecha, en 1616 que falleció en Madrid. Contribuyó al engrandecimiento de la lengua española, con su obra máxima: "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha".
Es importante hacer notar que, además, esemismo día, pero en diferentes años, nacieron otros escritores, como William Shakespeare (en 1564) y Vladimir Nabokov (en 1899).
 
También se conoce este día, como Día del Libro en algunos países. En Uruguay, se celebra el 26 de Mayo, por ser el aniversario de la apertura pública de la Biblioteca Nacional.



 ¿Cual es el Origen del Idioma Español?



El idioma español se extiende hoy por todo elPlaneta.
 
Llegó al continente americano gracias a los viajes de Cristóbal Colón y a la Conquista de América.
 
Cuando se desmoronó el Imperio Romano los pueblos siguieron utilizando el latín pero cada región lo fue adaptando, tanto que aparecieron las lenguas romances o neolatinas.
 
El Castellano es una lengua romance que se ha expandido por todo el mundo. Se originó en España en la provincia deCastilla. Se consolidó con la unión de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, los reyes Católicos; también fue muy importante la publicación de la primera Gramática castellana por Antonio de Nebrija.
 
Luego en 1492, llegó a América con Cristóbal Colón.





















¿Quien Era Cervantes?


De noble cuna, aunque de pobre familia, nació Miguel de Cervantes, el 7 de octubre de 1547.
Variasciudades se disputaron el honor de ser su cuna; hoy se tiene como cierto que nació en Alcalá de Henares, siendo bautizado en la iglesia Parroquial de Santa María la Mayor.
Su padre era un pobre cirujano cargado de familia, por lo que el pequeño Miguel no tuvo ocasión de recibir estudios que avivaran su inteligencia. Pero, ésta era tan despierta, y su afición a la lectura tan viva, que de niñorecogía y leía hasta los papeles rotos que encontraba por las calles.
También, fue enormemente aficionado al teatro y no desperdiciaba ocasión de meterse en los viejos corrales donde se representaban las comedias de entonces. Así pudo admirar al gran Lope de Rueda.
Con apenas 22 años, el joven Miguel huyó de España y se refugió en Roma.
Dos años después participó en la famosa batalla de Lepantocontra los turcos, donde fue herido en la mano izquierda, que le quedó incapacitada.
Luego, cuando regresaba a España fue apresado y llevado como cautivo a Argel, África, donde permaneció encerrado cinco años, hasta que en 1580 fue rescatado por unos monjes que pagaron por su libertad.
Con 11 años de ausencia pisó nuevamente su país. El resto de sus días lo dedicó a trabajar como comisario ral deabastos (tarea que le exigía viajes por varias ciudades de España recaudando cereales y aceite) y a escribir.
En 1585 publicó La Galatea. En 1605, El Quijote. En 1613, Las novelas ejemplares. En 1614, Viaje del Parnaso. En 1615, publicó la segunda parte de El Quijote y Comedias y entremeses.
Luego de su muerte, a los 68 años, se publicaron Los trabajos de Persiles y Sigismunda.


 


¿Quién era DonQuijote ?

Es el personaje central de la famosa obra del escritor Miguel de Cervantes, también llamado "El caballero de la triste figura".
En la época de Cervantes, y desde hacía muchos años, eran muy famosas las novelas de caballerías: libros increíbles, llenos de aventuras fantásticas de los caballeros andantes, personajes que iban por el mundo resolviendo dificultades y defendiendo a los débilesen honor a su dama.
Quijote era un hidalgo viejo y empobrecido, quien enloquece por leer libros de caballerías, como se puede ver en la primera parte, en el capítulo 6, donde el barbero y el cura queman un gran número de los libros de caballería de Don Quijote.
El personaje sale al mundo como "caballero" a defender el bien y se da nombre para su vida "libresca": Don Quijote de la Mancha.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dial Del Idioma
  • Idioma español
  • idioma español
  • Idioma Español
  • Idioma Espanol
  • Idioma español
  • idioma español
  • Idioma Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS