idioma español

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Celebramos una vez más, el Día mundial del Idioma Español, destinado a rendir homenaje a nuestra lengua, que constituye el medio fundamental de comunicación interpersonal entre más de cuatrocientosmillones de seres en todo el orbe.

Esta conmemoración tuvo su origen en 1702, recordando el fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, ocurrido en Madrid, el día 22 de abril de 1616.

Miguelde Cervantes Saavedra había nacido el 29 de septiembre de 1547, en Alcalá de Henares, y durante su existencia se desempeñó como soldado, novelista, poeta y dramaturgo.

Fue precisamente en unabatalla donde perdió la movilidad de un brazo, lo cual le ganó el apodo de “El Manco de Lepanto”. Además, llevó una vida complicada, fue secuestrado, encarcelado y pasó penurias económicas realmente graves.Sin embargo, la prisión no fue óbice para que “El Príncipe de los Ingenios”, como también se le llamó, produjera una de las más grandes obras de la Literatura Universal, cual fue “El ingeniosohidalgo Don Quijote de La Mancha”.

Dicha obra, altamente reconocida en todos los confines del planeta, expone el final del Medioevo para adentrarnos a una nueva época, y a través de sus personajesdibuja el alma humana con todas sus complejidades.

El Idioma Español demostró con aquella obra toda su capacidad para representar la grandeza del género humano, y casi cinco siglos después se haenriquecido y fortalecido, constituyendo el andamiaje de comunicación y expresión de los sentimientos y valores de numerosas naciones de América Latina.

En nuestro país, debemos tomar consciencia queel idioma Español es la principal forma de llegar al conocimiento, y por tanto, al progreso individual y colectivo. El aprendizaje, como el perfeccionamiento y cultivo de nuestra lengua debe sertarea de todos, ya que es un vehículo de superación en todos los órdenes de la vida, teniendo en cuenta que además de la exposición de nuestras ideas y pensamientos. “Quien bien piensa, bien habla y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Idioma Espanol
  • Idioma español
  • Idioma Español
  • idioma español
  • Idioma Español
  • El Idioma Español
  • Idioma Español
  • Idioma español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS