Dialogo para entrega de escoltas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEXTO.- Compañero, ¿reconoces este lienzo tricolor?

QUINTO.-SÍ compañero. Es la bandera que el ilustre consumador de la Independencia de la República Mexicana izó en laCiudad de Iguala. Es la Bandera que en la batalla del 5 de Mayo resultó vencedora frente al azul, blanco y rojo de Francia.

SEXTO.- Dime, ¿sabes a quién representa?

QUINTO.-Sí, compañero, representa a todos nuestros héroes, a todos esos hombres que derramaron su sangre en los campos de batalla para poder darnos como herencia un País libre y soberano.Representa a todo lo que existe en el territorio Nacional, representa a todo México.

SEXTO.- Muy bien compañero, me satisface grandemente que sepas lo que entraña esteprecioso lábaro sagrado. Reconozco que sabrás llevarlo con dignidad.
Bien, ¿Están dispuestos a brindarle juramento?

QUINTO.- (todos) Si, estamos dispuestos.

SEXTO.- ¿Jurashonrar con el estudio, el respeto y la verdad a este Sacro pabellón, rendirle culto en toda ocasión, y en caso necesario ofrendarle la sangre muriendo en su defensa?

QUINTO.-(Todos) LO JURAMOS (con energía subiendo la voz).

SEXTO.- Si así lo hacen, que su conciencia se los pague, dándoles el regocijo interno a que se hacen acreedores los quecumplen con su deber y si no, que la patria a través de sus mayores se los demanden.

QUINTO.- (Todos los de la escolta) Quedamos enterados compañeros.

SEXTO.- Confiado en eljuramento que han hecho, teniendo por testigos a los demás copañeros y a las autoridades aquí presentes, te entrego compañero, esta Bandera Nacional que por 1 año se dió cuenta demis inquietudes de superación.

QUINTO.- Yo la recibo Compañero grandemente complacido.

Toque de marcha de salida a la Bandera
Fuente(s):
Arial Narrow
* hace 3 años
tracking img