Dialogo platonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El análisis de Fedro

El Fedón no es, como los precedentes diálogos, una mera serie de preguntas y respuestas sin otro objeto que poner en evidencia el error de una teoría o la verdad de unprincipio; sino que es una composición de distinto género, en la que, en medio de los incidentes de un argumento principal, se proponen, discuten y resuelven problemas complejos, que interesan a la vez a lapsicología, a la moral y a la metafísica; obra sabia en la que están refundidos, con profunda intención, tres objetos muy diferentes: el relato histórico, la discusión y el mito.
En este análisis deFredo a los diálogos de Platón, nos menciona tres conceptos fundamentales que se aprecian con facilidad, el primero el amor, en todos sus aspectos, tanto a la pareja como al cosmos siendo esto uncomplemento del ser humano, representado por las cosas que nos hacen falta, con la pareja se complementa y el sentido de pertenencia a un cosmos que es nuestro hogar. Concluyendo así que los dos sonnecesarios para el bienestar para la armonía y la salud del cuerpo y del alma.

Después toma el concepto de amor para unirlo con el de la belleza. Pues el amor es un instrumento para expresar la bellezainterna del alma, lo cual se logra a través del equilibrio y la armonía. Para explicar esto utiliza la alegoría del alma.

Y finalmente utiliza la palabra o el dialogo como una vía de expresión ycomunión, la cual logra entrelazar y unir los elementos cosmogónicos y los humanos encontrando dentro de esto la compasión, la complementariedad, la identificación y el aprendizaje.

Haciendo unanálisis sobre este dialogo, se pueden vincular varias cosas para comprender el origen y el porqué del mismo.
El dialogo habla del amor, por lo tanto intenta explicar la manera y el ¿Por qué? de que laspersonas se enamoren, las diferentes reacciones que pueden tener hacia la persona de la que se enamoran y las consecuencias de las mismas. En el dialogo se puede ver todo un análisis y algo de...
tracking img