Diamantes de angola

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
[pic]

CARACTERÍSTICAS

PROPIEDADES
- Categoría: Mineral
- Clase: Elementos nativos (no metales)
- Raya: Incolora
- Dureza: 10
- Densidad: 3,5 – 3,53 g/cm3
- Fórmula química: C

CARACTERÍSTICAS DE CALIDAD Y VALORACIÓN DEL DIAMANTE
- PESO
El quilate métrico es una unidad de peso específica para las gemas y que equivale a 200mg.

- PUREZA
Su composiciónquímica sencilla (solo carbono) y sobre todo, su elevada temperatura de cristalización hacen posible que los diamantes de calidad gema carezcan frecuentemente de grandes defectos internos.

- COLOR
Los diamantes más pur [pic]os, es decir, los más incoloros, son los que ocupan la parte superior de la escala. A medida que se desciende, las piedras son más amarillentas, y de menor valor.Los diamantes fantasía, es decir, los que presentan un fuerte color (rojo, amarillo, azul, verde, rosa, etc.) son excepcionales en rareza y en precio.

- TALLA
El diamante se talla de diversas formas, siendo unas más cotizadas que otras (casi siempre la talla brillante es la que tiene más valor). Dentro de cada tipo de talla, su calidad viene determinada por un conjunto de apreciaciones:proporciones, forma, simetría, acabado. Los defectos graves en alguno de estos puntos hacen bajar el precio y restan brillo y belleza al diamante.
PROCESO DE FORMACIÓN

La formación del diamante natural requiere condiciones muy específicas: carbono a presión alta (45 a 60 kb) y a temperatura de entre 900-1300°C. Estas condiciones se encuentran en el manto de la litosfera bajo placascontinentales relativamente estables, y en el sitio de impacto de meteoritos.
Las condiciones para que suceda la formación de diamante en el manto de la litosfera ocurren a 140 y 190 km de profundidad con la temperatura y la presión requeridas.
No todos los diamantes encontrados en la Tierra se originaron aquí. Un tipo de diamante denominado diamante carbonado, el cual se encuentra en Sudamérica y África,puede haberse depositado ahí vía un impacto de asteroide.

PRINCIPALES YACIMIENTOS

POR CRITERIOS GENÉTICOS
Los tipos de yacimientos más importantes para estas gemas son:
• Los primarios de kimberlitas, rocas volcánicas que proceden de zonas profundas de la corteza o incluso del manto superior, y que ascienden por chimeneas volcánicas. Más recientemente se han encontrado diamantes enlamproitas.
• Los secundarios de tipo placeres, que se forman por concentración mecánica a partir de la erosión de las kimberlitas y lamproitas primarias.
     
POR CRITERIOS GEOGRÁFICOS
La mayor concentración de yacimientos de diamantes se encuentra en el África Meridional, en el África Central, en Australia, en Siberia y Brasil.
Y menores se encuentran en Venezuela, en Estados Unidos y enCanadá.

UTILIDAD

Gracias a las propiedades de alta dureza y conductividad térmica del diamante respecto a todos los minerales, la aplicación industrial principal del diamante es en herramientas de corte y de pulido.
Sus propiedades ópticas y mecánicas excelentes, combinado con una mercadotecnia eficiente, hacen que el diamante sea la gema más popular.
[pic]

CARACTERÍSTICAS DEL PAÍSDATOS
Nombre oficial: República Popular de Angola.
Población: 16.867.260 habitantes.
Capital: Luanda, con 2.623.000 habitantes.
Superficie terrestre: 1.246.700 Km2.
División administrativa: 18 distritos.
Gobierno: República Popular
Moneda: Nueva kwanza

AMBIENTE
La franja de llanuras costeras es fértil y seca. Las extensas mesetas interiores, más elevadas al oeste, están cubiertas porselvas tropicales al norte, sabanas en el centro y estepas secas al sur.
En las zonas de mayor densidad de población (norte y centro-oeste) se practica una variada agricultura de subsistencia. Las plantaciones de café, principal producto agrícola de exportación, se cultiva en el norte; el sisal, en las mesetas de Benguela y Huambo; y la caña de azúcar y palma oleaginosa en el litoral.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angola
  • Angola
  • Angola
  • Angola
  • Angol
  • ANGOLA
  • Angola
  • Angola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS