RESUMEN.
Un tema muy importante para considerar, en el diseño de obras de abastecimiento de agua potable y otras instalaciones deconducción de fluidos, es la elección del diámetro económico, este considera un aspecto económico en el diseño.
Inicialmente se haráuna introducción contemplando aspectos generales del tema. Para luego mostrar las definiciones sobre líneas de conducción eimpulsión.
Continuaremos con la evaluación de la fórmula de BRESSE, y la demostración de la misma.
Posteriormente se presenta un métodonumérico para la determinación del diámetro más económico de la tubería de un sistema de línea de conducción. En esencia, se procura undiámetro que anule el valor de función derivada de la función del costo dependiente del diámetro y basada en las premisas anteriores.En el método se tienen en cuenta los costos de instalación y explotación en función del material, líquido transportado y régimen deescurrimiento.

Finalmente, en el anexo se presenta un trabajo para líneas de impulsión.

INTRODUCCION

FOTO: ESTACION DEBOMBEO

I.- INTRODUCCION.
Cuando se genera la necesidad de transportar un caudal Q, de un fluido dado a lo largo de cierta distancia;de inmediato se piensa en la utilización de tubería para lograr tal fin. Ahora se abordará el tema desde el punto de vista económico. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Diametro economico en tuberias. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diametro-Economico-En-Tuberias/3327329.html

MLA

"Diametro economico en tuberias" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diametro-Economico-En-Tuberias/3327329.html>.

MLA 7

"Diametro economico en tuberias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diametro-Economico-En-Tuberias/3327329.html>.

CHICAGO

"Diametro economico en tuberias." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diametro-Economico-En-Tuberias/3327329.html.