Diana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Juan de Pasto, Noviembre de 2011.

SEÑOR:
JUEZ ADMTNTSTRATIVO DE CIRCUITO DE PASTO (REPARTO)
E.S.D.

REF: Acción Popular
Accionante. NELCY MARIA MATABANCHOY y OTRA.
Accionado: MUNICIPIO DE PUERRES, EMPOPUERRES.

Nosotras, NELCY MARIA MATABANCHOY y OLGA MARIA PORTILLA
MATABANCHOY, mayores de edad, domiciliadas y residentes del Municipio de PUERRES, nos dirigimos a ustedrespetuosamente, EN EJERCICIO DE LAACCION POPULAR, formulando demanda en contra del MUNICIPIO DE
PUERRES, representado legalmente por el señor alcalde, y/o quien haga sus
veces al momento de la notificación del auto admisorio de esta demanda; Y en contra EMPOPUERRES, representado legalmente el gerente del mismo y/o quien haga sus veces al momento de la notificación de esta demanda, con base en lossiguientes:

HECHOS

1. Somos residentes de un inmueble, ubicado en el condominio
URKUNINA, municipio de Puerres, por un periodo aproximado de ocho años.

2. El condominio URKUNINA, se encuentra ubicado en el municipio de
Puerres y cuenta con 12 cabañas.

3. Se hizo un estudio y supervisión física del lugar en mención el cual determina que las redes externas de acueducto se encuentran ubicada demanera inadecuada y en forma superficial, motivo por el cual, cuando existe tránsito de vehículos por las calles que rodean el condominio, se ha presentado ruptura en la tubería la cual suministra agua potable al condominio URKUNINA, con todas las consecuencias adversas que de ello puede presentarse.

4. Con el tránsito de los vehículos, así sea de un peso menor o mayor, se
presenta ruptura delas tuberías, constantes fugas de agua y desperdicio del vital y escaso liquido.

5. Estos inconvenientes presentados los denunciamos ante funcionarios de
EMPOPUERRES y la ALCALDIA, los cuales hacen la gestión de atender la crisis, pero nos informan que todos que los gastos que necesarios para las reparaciones deben ser asumidos en su totalidad por todas las personas que habitamos elcondominio URKUNINA.
6. Las rupturas de las tuberías y daños de la misma se tornan cada vez más
constantes, y por ende la afectación a las viviendas causan molestias a las
personas que habitamos en ellas, se han convertido cada vez más insoportables las molestias causadas por este daño, en muchas ocasiones nos hemos quedado sin el vital líquido para solventar nuestras necesidades básicas.

7. Eldesinterés por parte de las autoridades encargadas han permitido que
situaciones como las antes descritas persistan. En repetidas oportunidades hemos solicitado de manera verbal solución a los problemas que nos aquejan ante la Alcaldía Municipal de PUERRES y EMPOPUERRES, quienes han hecho caso omiso y no han dado solución alguna, en el mejor de los casos solo han hecho reparcheos de las vías, que seconstituyen en pañitos de agua tibia ante la magnitud del problema.

8- Los hechos anteriores son fácilmente demostrables, mediante los testimonios de los habitantes y vecinos del condominio URKUNINA, quienes
conocen de las circunstancias anteriormente descritas.

9. Es procedente la presente acción popular con fundamento en la Ley 472
de 193B, artículo 'lo, el cual dispone que "Cuando elderecho o interés colectivo se vea amenazado o vulnerado por la actividad de la Administración, no será necesario interponer previamente los recursos administrativos como requisito para intentar la acción popular", teniendo en cuenta la violación de los derechos colectivos a la seguridad y salubridad pública, al goce de un ambiente sano, de conformidad con la Constitución Nacional y la Ley, estamoslegitimadas para formular la presente demanda en contra del Municipio PUERRES y EMPOPUERRES.

ENTIDADES ACCIONADAS y/o RESPONSABLES:

La presente acción popular se dirige en contra del MUNICIPIO DE PUERRES, representado legalmente por el señor alcalde, y/o quien haga sus
veces al momento de la notificación del auto admisorio de esta demanda; y
EMPOPUERRES, representado legalmente por el...
tracking img