Diane

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho laboral
Que es el derecho?
Conjunto de normas o reglas que regulan el comportamiento humano en sociedad, cuya inobservancia puede llevar consigo la imposición de unasanción.
En la esfera del Derecho privado, la persona es el vértice de cualquier relación jurídica. Toda norma tiene por destinatario al hombre y trata de asegurar la convivencia ycoexistencia con los demás, dentro de una organización política determinada.
• El Derecho nace como una relación de fuerza entre personas desiguales, sea material opsiquicamente.
• El Derecho nace como reparación a una ofensa física o moral que una persona inflije a otra.
• El Derecho nace para regular la indemnización debida por el incumplimiento deuna palabra dada. En general para regular los negocios jurídicos entre las personas.
• El derecho nace de la necesidad de regular las relaciones que surgen entre los distintossujetos de derecho. A medida que las relaciones interpersonales se vuelven mas complejas el derecho lo va receptando.
Estado social
Un estado de bienestar no sólo tiene laresponsabilidad normal de un gobierno que cuida los derechos de los ciudadanos, especialmente sus libertades (unestado de derecho) —también se adjudica la responsabilidad de brindarleservicios adicionales como seguridad social, vivienda, educación y otros, como pensiones, energía, diversión pública, transporte, guarderías infantiles y otros más, con la idea deque eso logra elevar la calidad de vida de las personas.
La consecuencia lógica de esa ampliación de las responsabilidades gubernamentales y del número de burócratas, es lanecesidad de mayores recursos propiedad del gobierno —cosa que requiere necesariamente de impuestos más altos a los que se pagarían dentro de un sistema que no fuera de bienestar.
tracking img