Dianostico del uso de suelo de la zona rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La movilidad constituye un derecho de las sociedades que ya ha sido legislado en muchos países con la inclusión en sus constituciones de muchos países.

Es un derecho de lacomunidad tener seguridad en todo espacio urbano y considerar el transporte público como un servicio de carácter esencial. Sin embargo, durante los últimos 10 años se ha perdido consistentemente 10% deltransporte público en las ciudades mexicanas y existen condiciones hostiles contra peatones y ciclistas.

La gestión del transporte público requiere fortalecer a las instituciones, crear un marcoregulatorio para zonas metropolitanas, profesionalizar los recursos humanos, subsidiar a la infraestructura vial que aporte mejor calidad de vida y permita mejor movilidad en el espacio urbano, así comoreglamentar, planear y controlar los servicios.

ANTECEDENTES

El área de trabajo seleccionada se ubica en el perímetro de la zona rosa de la ciudad, encuadrada entre las avenidas Reforma,Chapultepec, Florencia y Niza, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

La zona adquirió ese nombre en 1967, a iniciativa del pintor y escultor José Luis Cuevas y otros artistas.

Antes era la coloniaAmericana. Se fundó en la época de Porfirio Díaz, y se impregnó del boom de lo francés. Llegaron ahí familias adineradas, inmigrantes y diplomáticos, particularmente estadounidenses y alemanes.

LosCortina, los Cervantes, familias de abolengo, construyeron grandes casas al estilo europeo, con acabados románticos, balcones y ventanales, obra de renombrados arquitectos. Los nombres de sus callessugieren un recorrido por Europa: Génova, Hamburgo, Estocolmo, Copenhague, Londres, Liverpool, Amberes. Pero de todo eso sólo quedan los letreros en las esquinas.

La zona se caracteriza por serturística, en donde se encuentra una gran cantidad de restaurantes, galerías de arte, anticuarios, etc.

DIAGNÓSTICO DE USOS DE SUELO

El uso de suelo predominante es el comercial, que alberga una...
tracking img