Diapositivas

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
RESUMEN

La epistemología es una rama de la filosofía que se encarga de los problemas filosóficos que rodean la teoría del conocimiento. Sus principales problemas son: la posibilidad delconocimiento, su origen o fundamento, su esencia o trascendencia y el criterio de verdad. En esta primera unidad esta expuesta buena parte de los autores, los temas las escuelas y sus enfoques. Temas como:conocimiento científico, profundizando en: el problema del conocimiento, la noción de ciencia, las características del conocimiento científico, el valor de la ciencia, la objetividad de la ciencia, elmétodo científico y en la clasificación de las ciencias. Veremos que existen diversos puntos de vista acerca de cada uno de estos temas, y que las formas de pensar y de concebir la ciencia van cambiandoa lo largo del tiempo. Surgen nuevos conocimientos que descartan a otros, que hay distintos criterios para clasificar a las ciencias y para determinar un método aplicable a todas las ciencias. Tambiénpercibiremos que todavía hay interrogantes sin una respuesta universal, ya que dan lugar a opiniones contradictorias y discutibles.
Esta ciencia ha tenido un desarrollo histórico desde la antigüedadgriega hasta mitad del siglo XX.
El pensamiento de la humanidad evoluciona con los siglos, como lo hace la mentalidad personal desde la infancia hasta la madurez, el pensamiento no solo es productode individuo; también cada grupo humano tiene su historia y modo de pensar particular.
Sócrates con su vida, su doctrina y su muerte divide la filosofía en un periodo Socrático y un periodopos-socrático. El principal rasgo de la filosofía presocrática es su carácter cosmológico, además que se basa en la meditación sobre el mundo y sus inicios.
La continuidad de la reflexión filosófica deTales, a través de Anaximandro y Anaxímenes, dio lugar a que se les agrupara en la llamada "Escuela de Mileto", cuyas principales características podríamos resumir como sigue:
Los milesios, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las diapositivas
  • diapositivas
  • Diapositivas
  • DIAPOSITIVAS
  • diaposit
  • DIAPOSITIVAS
  • diapositivas
  • Diapositivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS