Diario de doble entrada lado positivo del fracaso

Páginas: 10 (2411 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
EL LADO POSITIVO DEL FRACASO

Resumen:
Nuestra sociedad estimula el espíritu competitivo como modo de vida. Los “triunfadores” son encumbrados. Para los “perdedores” no hay sitio. Sin duda, saber aceptar los fracasos y sacar partido de ellos es la medida más beneficiosa que pueden tomar las personas. Aunque el ser humano es consciente de que los científicos e investigadores contemplan el errorcomo un paso valioso para poder avanzar, esta teoría no suele aplicarse.
Para John C. Maxwell, autor de El lado positivo del fracaso, muchas personas se quedan observando los triunfos de los demás justificándolos con la buena suerte, sin tomar en cuenta que la diferencia entre las personas con un perfil medio de éxito y los triunfadores es el concepto que tienen del fracaso y cómo lo enfrentan.Este profesional destaca que existen personas que no están preparadas para afrontar el fracaso; no obstante, hay que aprender a hacer del fracaso un amigo.
Maxwell señala que para aprender a ganar hay que aprender a perder y saber qué hacer cuando se pierde. “Los ganadores ganan porque saben qué hacer cuando pierden. Cuando se aceptan los errores sin sentir un fracaso definitivo y paralizante,el error puede percibirse como una oportunidad de aprendizaje, como una fuente de información de qué cosas van bien y cuáles no”.
Objetivos:
• Dominar el miedo en vez de que el miedo nos domine a nosotros.
• Acabar con las fallas que nos llevan al fracaso.
• Desarrollar estrategias para triunfar tras los grandes fracasos.
Puntos Sobresalientes:
• Dígale adiós al ayer.
• Pasos para encontrarel lado positivo del fracaso.
• Enfrente sus defectos.
• A veces hasta los mejores caen.
• La inspiración para seguir adelante. Reflexiones Subjetivas
Muchas personas se dedican a vivir en el pasado hoy en día, pero como dicen, todo tiempo pasado fue mejor no? Porque el futuro no puede ser mejor? porque no podemos dejar el pasado atrás, vivir el presente y no preocuparnos por el futuro, porquetenemos que vivir del pasado, de recuerdos y estar tan pendientes del futuro que nos damos cuenta que el presente pasa y no lo sabemos aprovechar.
Que nos hace incapaces de entender que el pasado es pasado y nada de eso cambiara?, y que solo podemos vivir el presente, porque ni siquiera sabemos como será el futuro. Porque nos alimentamos de recuerdos? Aunque en el fondo nos lastimen nosrehusamos a sacarlos de nuestra mente, porque son lo único que nos queda de esas personas que en algún momento formaron parte de la historia de nuestras vidas. Personajes que no queríamos que salgan de la historia, pero por cosas del destino solo fueron temporales, pero nunca menos importantes que los que se quedaran para toda la vida. Creo que todo empieza porque tenemos miedo de que al dejar el pasadoatrás, perdamos parte de nuestras vidas, siendo como un rompecabezas que por cada hecho nuevo quitamos una pieza antigua y la reemplazamos. Porque más daño nos hacemos viviendo de recuerdos, dependiendo de un pasado que no volverá.
Vivamos el hoy y tratemos de que por cada fracaso que tengamos en nuestras vidas saquemos una victoria, cada ensayo trae un error tratemos de convertirlo en una actitudpositiva.
Empecemos a aprender de los fracasos y por cada piedra que nos encontremos en el camino de la vida, caigamos y nos levantemos con fe y entusiasmo, tratemos de perseverar, mientras más difícil sea el riesgo que tomemos en nuestras vidas mayor será el sentimiento de éxito que experimentaremos, así podremos tomar decisiones con mucha seguridad.
Reflexiona sobre tus bendicionespresentes, de las cuales posees muchas; no sobre tus penas pasadas de las cuales, todos tienen algunas.
Bibliografía
John C Maxwell
El Lado Positivo del Fracaso

Resumen Completo de la lectura
La diferencia entre la persona promedio y los triunfadores es el concepto que tiene del fracaso y cómo lo enfrenta. El autor nos dice que si somos como era el, nunca estamos preparado para afrontar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el lado positivo del fracaso
  • analisis del lado positivo del fracaso
  • El Lado Positivo Del Fracaso Resumendocx
  • El lado positivo del fracaso resumen
  • el lado positivo del fracaso
  • lado positivo del fracaso
  • el lado positivo del fracaso
  • el lado positivo del fracaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS