Diario de doble entrada sobre atención

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
DIARIO DE DOBLE ENTRADA

Smirnov, A.A., A. Leontiev, S.Rubinshtein, b. Teplov.
Psicologia
.Editorial Grijalba, buenos Aires

La Atención


La atención hacia unos objetos es el reflejoselectivo de ellos que implica prescindir simultáneamente de todos los demás,
el fundamento fisiológico de la atención está en la excitación concentrada en zonas determinadas de la corteza cerebral, en elfoco de excitabilidad optima y la inhibición simultanea, más o menos manifiesta, de las demás zonas corticales.
La atención involuntaria:
Es un reflejo de orientación motivado por los cambios yoscilaciones del medio exterior, o sea la aparición de un estimulo que hasta ahora no existía y que en un momento dado actúa por primera vez sobre el sujeto, una de sus importantes causas son la novedaddel objeto y del nuevo fenómeno a conocer considerando que lo nuevo fácilmente se hace objeto de atención, la atención involuntaria, aunque está motivada por los estímulos externos, se determina engran parte por el estado del sujeto.

La atención voluntaria:
Esta con diferencia a la anterior se diferencia por los fines de la actividad consciente a los que se dirige su base la encontramos conlas conexiones que se han formado en la experiencia pasada entre una u otra tarea o, más exactamente entre su formula verbal y los actos que corresponden a una dirección determinada de la atención.Como mayores particularidades de la atención debemos considerar a mí entender los más importantes.
La voluntad de la atención depende de las particularidades, de los objetos percibidos y del carácter yfines de la actividad del sujeto. Para mantener la atención es necesaria que las impresiones que se reciban o las acciones que se ejecuten sean variadas.

PUNTOS DE ATENCIÓN EN LA LECTURA
1. Paraobtener una buena concentración de atención se debe determinar por un círculo limitado de objetos a la que está dirigida.
2. La intensidad de la atención se caracteriza por el grado de dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario de doble entrada
  • diario de doble entrada
  • diario de doble entrada
  • Diario De Doble Entrada
  • diario de doble entrada
  • diario de doble entrada
  • Diario de doble entrada
  • Diario de doble entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS