Diario de lucia

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Diario de Lucia

El diario está ambientado en la época de la segunda guerra mundial empieza en la fecha de 30 de enero de 1939 en donde el personaje principal por quien fue escrito el diario llamada Lucía explica la desaparición de su perra xochitl y de cómo la fue a buscar, te dice que vive en la colonia Roma y te explica la belleza del México antiguo pág. (7-8).

Ella iba en la Maddox y tedice que siente rara al cambiarse a una escuela mixta, cuenta sus recorridos por el Zócalo, su afición por ir al cine , le gusta el Olimpia , el Alameda, el Regis, el Iris y el Palacio Chino; También habla del Teatro Nacional (Bellas artes) el cual estuvo en la apertura en 1934 al que va varias veces a ver ballet como a escuchar la sinfonía, la cual ella y su mama son aficionadas.

Así mismonos habla de su familia; Lucia vivía con sus padres, su mama era algo conservadora y su papa trabajaba en el periodico Universal, tenía tres hermanos, dos estaban en la universidad San Luis Potosí y solo estaba con su otro hermano llamado Mauricio.

En la pagina 12 nos dice que el papá de Lucia cubre una noticia con el presidente con unos petroleros americanos, aquí se refería a Lázaro Cárdenasy sobre la expropiación petrolera.

La historia realmente comienza cuando ella esta dando un paseo con su perrita Xóchitl por la Av. Reforma a la cual describe toda su belleza esta Lucía de regreso a su casa decide darle cierta libertad a Xóchitl quitándole la corre y esta se echa a correr hasta llegar a una casa clausurada la cual le da mucha curiosidad a Lucía sobretodo por ser una hermosamansión de la época porfiriana, ella le pregunta a su papa que era periodista el cual es admirador de Cárdenas y el le dice recordar algo de un asesinato y que había un pleito por la herencia. Al siguiente día te comenta que su papa le fue a dar un aventón a ella y a su hermano Mauricio ya que se tenia que ir a recibir al coronel Fulgencio Batista , jefe del ejercito cubano (y próximo dictador aunqueno se comenta en el diario)al cual el presidente Cárdenas iba a recibir con un banquete en el castillo; y en la tarde iba a la inauguración del Museo Nacional en el Zócalo. (pág. 14)

En la escuela a la que va que es la Escuela Central de México hace bueno amigos los cuales son Tita , Adriana , Chucho y Luis. Un día cuando ella estaba en su azotea vio el techo de la casa abandonada lo cualhace que Lucia tenga curiosidad y al siguiente día hablando con sus amigos crea la Tripe a por audaces, astutos y aventados los cuales se proponían entrar a la casa para averiguar del asesinato. Mauricio y Lucía empiezan a investigar en la Hemeroteca Nacional acerca del asesinato en la cual encontraron un periódico donde explicaba algunas cosas como las personas que vivían en la casa diciendo que elseñor Galván había abandonado a sus hijos con su nueva esposa y había dejado a Francisco , Rodolfo y María Gracia, siendo la ultima quien se quedo a vivir ahí ya que los hermanos se fueron a Querétaro ; Después de mucha investigación descubrieron que la asesinada fue María Gracia de la que sospechaban que había sido un robo por que no se encontraban la joyas. pág. 19-21)

Llego la fecha deentrar a la casa abandonada la cual fue el 12 de marzo en la cual comenta que se corona al Papa Pio XII, esperaron a que llegaran todos y se subieron a la azotea con la escuza de que estaban prepardando una obra, se fueron de techo en techo hasta llegar a la casa abandonada en la cual encontraron unas botas estilo militar en el closet y en la habitación de maria Gracia un diario que estaba debajode la tina el cual le pertenecía asi como una gato muerto en un carro; Lucía empezó a leer el diario el cual estaba ambientado en la revolución y explica como Maria sufria por como cambio su papa y como le toco que se quedara sola en la casa y esta fuera tomada por revolucionarios que por terca la tuvieron que mantener en la casa asi fue como se enamoro de Toribio Castro el cual llego a tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Diario de Lucía
  • El Diario De Lucia
  • El diario de lucia
  • diario d lucia
  • lucia
  • Lucia
  • Lucia
  • Lucia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS