Diario de un Ostión

Páginas: 17 (4181 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Instituto de EDUCACIÓN DEL ESTADO DE AGS, ESCUELA SECUNDARIA GRAL LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS


NOMBRE DEL ALUMNO:
Brian Ulises Díaz de Luna
Nombre de la maestra:
Ma. Elena Rosales Gutiérrez
Materia:
Formación Cívica y Ética
Trabajo:
“ENSAYO”
GRADO Y GRUPO:
3º “E”




27/SEPTIEMBRE/2012



“ENSAYO”
Política para Amador es un libro escrito en 1992 por el escritor y filósofoespañol Fernando Savater, que trata sobre la organización política a través de la historia, el libro está escrito en un lenguaje claro y accesible para la mayoría de la población. ‘Política para Amador nos da una visión de por qué hay gobernadores y gobernados, su naturaleza, el gran avance griego de la democracia y el romano con el derecho, dos grandes pasos en la civilización humana.
Comienzarelatándonos que los animales y los seres humanos somos sociables por naturaleza, pero que nosotros a diferencia de estos, queremos más y mejores cosas (en contraposición a los animales, los cuales al satisfacer sus impulsos descansan hasta que estos vuelvan a aparecer). El ser humano al intentar conservar la especie se junta con otros seres (por lo que el estado proviene de la naturaleza, puesto quela unión de seres para la reproducción forma pueblos, estos pueblos se unen y forman estados y estos a su vez se unen y forman países).Y las organizaciones siempre van a estar acompañadas de conflictos (por lo que nos dice que todas las sociedades tienen conflictos, independiente a su forma de gobierno). El libro política para Amador es una reflexión que nos hace el autor para que nosotros nosinteresemos más por los asuntos de la política, además nos brinda elementos más claros y precisos de lo que en realidad significa política, pues a través del tiempo hemos aprendido cosas erróneas de la política y la hemos confundido con politiquería, este libro es muy importante para poder comprender el sistema en que vivimos y poder dar soluciones a nuestro problemas. Pero más que el libro políticapara Amador deberíamos hablar de las dos obras . . . para Amador, puesto que las dos tratan temas muy importantes, Savater sigue con el mismo estilo que es un lenguaje fácil y que no es coloquial así los jóvenes podemos aprender muy fácil, más de lo que se hubiere aprendido en unas clases.
El propósito de este libro es darnos a conocer lo que significa política en realidad y lo justificaalrededor de la historia de la humanidad, desde tiempos primitivos el hombre ha sido un hombre social más por razón que por naturaleza, desde que nace la familia existe la primera diferenciación en el trabajo, la mujer en la agricultura y el hombre en la caza, desde allí empieza a existir el liderazgo y la obligación y deseo de la obediencia a nuestros padres, luego de ello cada tribu adoptaron lideressegún sus capacidades e iban cambiando las características de sus líderes según los intereses de toda la población. En realidad siempre el hombre está evolucionando lo que significa que nosotros debemos estar cambiando nuestro intereses, la gran invención griega fue en realidad la mayor revolución humana, pues el hombre tenía la posibilidad de relacionarse con su propio estado y participar en elactivamente, pues al fin y al cabo los hombres que realizaban las leyes eran los mismos que se debían someter a ellas, la pelea entre individuo y estado debe parar, pues esta es la base fundamental para una verdadera democracia, el hombre posee grandes riquezas sin embargo su estado de complejidad hace que el hombre siempre este cubriendo necesidades eternas las cuales hacen que el mundo no tenga lacapacidad de poder suministrarse al hombre todas sus necesidades. La reunión de los hombres hizo que estos evolucionaran grandemente y se tuviera que trabajar más fuerte para poder satisfacer todas las necesidades que tienen los hombres. Nosotros podemos elegir entre dos caminos ser libres o felices, sin embargo el hombre ha preferido ser feliz porque le da miedo que toda la responsabilidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario De Un Ostion
  • Diario De Un Ostion
  • Diario de un ostion
  • Diario de un ostion
  • el diario de un ostion
  • diario de un ostion
  • diario de un ostion
  • diario de un ostion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS