Diario Expreso Perú

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Diario Expreso

El diario Expreso, fue fundado el 24 de octubre de 1961 (por Manuel Ulloa-Elías), siendo en la actualidad el segundo diario en circulación más antiguo de Lima. Esta dirigidopor el experimentado periodista Luis García Miró Elguera[1]

El periódico, se caracteriza por ser dinámico, moderno y emprendedor tiene una amplia circulación nacional. Generalmente se loasocia con el sector político de centro derecha. Se le conoce por ser respetuoso de otras ideologías políticas. Mayoritariamente dirige el fomento de la educación, el conocimiento y el aprendizajeEl porcentaje de consumidores, incluye gran parte del sector alto y medio en un 59.6 %, entre los cuales un 52.3 % son hombres y un 47.7% son mujeres. La mayor lectoría del diario se centra enlos días el lunes con 70 600, martes con 69 000 de lectores y viernes con 70 000[2].
El diario Expreso cuenta con la versión en español del The New York Times, en un formato estándar de 8páginas, que se incluye gratis en su edición sabatina. Desde hace 42 años se publican los coleccionables, básicamente educativos dirigidos a una variedad de público. Cabe decir que los domingos obsequia unsuplemento llamado “El Escolar”.
Expreso, presenta dentro de su estructura las secciones de:
- Política (con una subsección denominada Polidatos)
- Economía
- Nacional
-Internacional.
La sección B contiene:
- Espectáculos,
- Cultural
- Deportes

El Director actual del Expreso es el señor Luis García Miró Elguera. Siendo su subdirector Antonio RamírezPando.
A continuación se presentará el contenido del diario analizando algunas secciones del periódico, con la intención de poder apreciar los temas de mayor relevancia que han sido tomados encuenta en el mes de abril.

“Ex oficial  de la Dincote y ex comandante general del Ejército coinciden en que se debe poner énfasis al terrorismo. La palabra narcoterrorismo es constantemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confirmación expresa de acto jurídico
  • EL AGUA EN EL PERU DIARIO EL COMERCIO
  • El Ajedrez No Existe En Los Diarios Del Perú y Menos En La Política.
  • Tendencias De Los Diarios Digitales En Perú
  • Influencia de los diarios sensacionalistas en el Perú
  • Tarifas De Diarios Peru
  • tesis diarios chicha peru
  • EXPRESE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS