La Quema De Basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Universidad nacional experimental politécnica de las fuerzas armadas
UNEFA_ Edo Zulia
Asignatura: educación ambiental
Prof.: Ismelda cruz

LA QUEMA DE BASURA COMO FACTOR CONTAMINANTE DE LA COMUNIDAD CHIQUINQUIRA

Integrantes:
Yessika palmar CI: 22087724
Kendy Sánchez CI: 23454411Maracaibo 17 de enero del 2013

I CAPITULO
“EL PROBLEMA”
1) Planteamiento del problema
1.1. Objetivos de la investigación
Objetivo General
Objetivo especifico

II CAPITULO
“MARCO TEORICO”
2.1. Antecedentes de la investigación
2.2. Bases teóricas
2.3. Bases legales

IIICAPITULO

3.1) posibles soluciones
3.2) anexos
3.3) bibliografía

I CAPITULO
“EL PROBLEMA”
“La quema de basura como factor contaminante de la comunidad Chiquinquirá”
En Maracaibo, parroquia Venancio pulgar y por consiguiente el barrio Chiquinquirá. Desde hace unas semanas se viene estudiando las causas y consecuencia que ha traído la quema de basura, durante esta investigación realizadaen la comunidad se detectó que la misma, a pesar de poseer conocimientos sobre los efectos causados, sin embargo para muchos la quema de basura es solo la reducción del volumen, evitar el mal olor e impedir la proliferación de plagas producidas por la descomposición. Sin tomar la importancia adecuada, ya que genera un humo con gran cantidad de sustancias químicas dañinas para el hombre ycontaminantes para el ambiente. Así tenemos, entre otras, el monóxido de carbono, el dióxido de azufre, material particulado, metales pesados, dioxinas y furanos, y el dióxido de carbono, gas de efecto invernadero que causa el cambio climático.
Esta problemática de la basura amerita y por eso nos tomamos la iniciativa de dictar secciones educativas para concientizar a los habitantes de dicho comunidad, yaque esta inconciencia está afectando la extensa población y al medio que nos rodea como lo es el ambiente, por lo tanto esto conlleva a los efectos inmediatos a la salud de niños y ancianos que son, ardor en los ojos, irritación en la vía respiratoria y exacerbación del asma, entre otros. Existen también efectos causados en el mediano y el largo plazo como. Enfisema pulmonar, el cáncer ladisrupción endocrina, espina bífida, malformaciones y alteraciones neuro-conductuales, estas últimas causadas por las dioxinas y los foranos, que son las sustancias más toxicas que existen en el planeta, y que se forma durante la combustión de residuos orgánicos.
Por lo antes planteado cabe preguntarse:
¿Cómo se ve afectada la comunidad?
¿Que traerá a futuro estas acciones de la comunidad?

1.1Objetivo General
Analizar como la quema de basura es un factor contaminante en la comunidad Chiquinquirá
1.2 Objetivo especifico
* Definir causas y consecuencia en la quema de basura en la comunidad Chiquinquirá del municipio Maracaibo parroquia Venancio pulgar
* describir las debilidades que afectan la problemática de la quema de basura
* la finalidad es alcanzar losconocimientos suficientes sobre esta problemática que está afectando a una alta cantidad de la población

II CAPITULO
“MARCO TEORICO”
2.1) antecedentes de la investigación.

Según Lucena T. (2008) en su reporte en el periódico   Notitarde noticias de Venezuela, titulado; “vecinos exigen limpieza de algunos terreno en sector Reyes”, plantea que actualmente varios son los problemas que afectan la calidadde vida de los habitantes del sector Reyes, ubicada en la parroquia de Bejuma, pero lo que más preocupa es la basura regada en un terreno adyacente, que está cercado y no le ha permitido limpiar y tampoco se los ha limpiado, y en consecuencia a este problema la basura acumulada ha traído como consecuencia ratones, cucarachas, culebras que se meten en las casas.
Panorama 5 de diciembre del...
tracking img